De estar afuera a una semana histórica: los récords que batió Solana Sierra en Wimbledon
Después de perder en la última ronda de qualy, Solana Sierra hizo historia en Wimbledon alcanzando la tercera ronda luego de ingresar como Lucky Loser.
Solana Sierra es la gran noticia del tenis nacional en Wimbledon. Como lo supo ser en 2024 Francisco Comesaña, ahora le tocó a la talentosa jugadora marplatense destacarse y alcanzar una inesperada tercera ronda dentro de un torneo que históricamente le es esquivo a los argentinos.
Su gran momento en el ranking, su presente destacado con protagonismo en torneos cada vez más importantes, hacían prever que el crecimiento estaba en progreso pero son este tipo de campeonatos, los que terminan poniéndola definitivamente en el mapa del tenis internacional.
Con su habitual juego intenso, sin darse nunca por vencida y superando situaciones complicadas en ambos partidos disputados, el triunfo de segunda rueda ante Katie Boulter superó varias estadísticas históricas para el tenis femenino argentino que la ubican en un lugar de privilegio.
Dentro del césped londinense, pasaron 16 años para que una argentina llegara a ganar dos partidos de cuadro principal y lo ha hecho una de las últimas grandes jugadoras nacionales en este nivel: En 2009 lo logró Gisela Dulko y ahora, lo hizo nuevamente la marplatense.
Para seguir marcando la historia del tenis femenino, Solana con un triunfo más podría llegar a superar ese difícil tope histórico que han tenido las argentinas y las posibilidades son concretas porque en definitiva el cruce que tendrá no es tan exigente como podría haber sido en una tercera ronda de Grand Slam.
Puede interesarte
Incluso sólo 4 jugadoras en la historia de Wimbledon pudieron avanzar a tercera ronda luego de ingresar al cuadro como Lucky Loser. En 1974 lo hizo la holandesa Tine Zwaan, en 1989 la australiana Louise Field y en 2019 por la estadounidense Lauren Davis. Realmente es muy difícil lograr lo que alcanzó la marplatenses este miércoles.
Solana Sierra se enfrentará con la española Cristina Bucsa que está en el puesto 102 del ranking WTA y la marplatense es la 101. En este parejo duelo, el nivel y la fortaleza mental que ha tenido para salir de situaciones complejas hace ilusionar con una performance que pueda ser histórica.
En el horizonte, si pasa una ronda más, aparece la estadounidense Madison Keys que es la sexta preclasificada y número 8 en el ranking. Otro lindo desafío que podría darse en apenas unos días.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión