• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Dañan las instalaciones eléctricas del Hospital Interzonal y trabajan para normalizar el suministro

    30 de diciembre de 2023 - 19:51
    Dañan las instalaciones eléctricas del Hospital Interzonal y trabajan para normalizar el suministro
    Ads

    Personal de la empresa EDEA trabaja actualmente en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para normalizar el suministro de energía eléctrica, luego de robos y actos de vandalismo cometidos contra las instalaciones del lugar.

    Según denunciaron desde la empresa, personas no identificadas robaron gran parte de los elementos que conforman una de las cámaras de medición y maniobra ubicadas en el predio del establecimiento sanitario.

    Los delincuentes ingresaron por la madrugada violentando la cerradura y dispositivos de seguridad de la instalación, y una vez en el interior procedieron al desmantelamiento de los equipos, casi en su totalidad.

    En su accionar los malvivientes intentaron robar el cable de media tensión que va desde la cámara hacia el interior del hospital, pero al querer cortar el conductor con un elemento punzante provocaron un fuerte cortocircuito que los hizo desistir del hurto.

    Tras el vandálico hecho, el hospital quedó alimentado alternativamente desde otro punto de conexión que ha evitado la interrupción total del suministro en el nosocomio.

    Desde la compañía se informó que se tomará contacto con las autoridades del hospital para analizar una pronta reforma de los circuitos de provisión de energía del hospital, dado los continuos ataques que vienen sufriendo las instalaciones.

    En cuanto a la normalización ser suministro, se informó que operarios de EDEA están trabajando a tal efecto reponiendo el material robado y reparando el cable de media tensión dañado, tiempo en el cual el hospital continuará con un suministro alternativo.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3331 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo