Crisis del GNC en Mar del Plata: estaciones sin suministro y largas búsquedas para cargar
La situación, que se repite en numerosos puntos de la ciudad, afecta principalmente a trabajadores esenciales como taxistas y remiseros.
Una de las estaciones de servicio más importantes del microcentro marplatense, ubicada en Moreno y Diagonal Pueyrredón, permanece sin suministro de GNC desde el martes por la tarde debido a la baja presión en el sistema.
“Camuzzi vino ayer y colocó un precinto para cortar el despandio. A eso de la una y veinte de la tarde el compresor dejó de funcionar porque no había presión de entrada. Ahí comenzaron las alarmas y el equipo se detuvo”, relató Leopoldo, empleado de la estación. Según explicó, por el momento no hay ninguna certeza sobre cuándo se restablecerá el servicio.
Puede interesarte
Desde temprano, vecinos y conductores circulaban por la zona buscando estaciones que aún mantuvieran operativas las bocas de carga, aunque “por lo que se ve, están todas cerradas”, aseguró. “Sí, hay inquietud. Algunos se desesperan, pero muchos ya se resignan: el que tiene que trabajar, lo hace como puede”.
El corte, que forma parte de un protocolo de emergencia por la ola de frío y la crisis de suministro que atraviesa la red de gas natural, ya generó el cierre total de estaciones de GNC, shoppings, industrias, centros deportivos y restaurantes en Mar del Plata. Si bien el escenario aún no es caótico, para los trabajadores del rubro “se ha complicado muchísimo”.
“Esto ya pasó otros años, cuando se reducían los cupos de gas. Era esperable, pero esta vez se siente más”, concluyó el playero. Mientras tanto, la ciudad espera una mejora en la presión del sistema para retomar las actividades normales.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión