Crimen en La Herradura: "Los que mataron a Lautaro están libres, en la otra cuadra"
En la madrugada del viernes pasado, Lautaro Gómez estaba en su casa descansando cuando se presentó su novia y le pidió que la acompañe por qué habían robado en su casa ubicada a media cuadra.
Ambos salieron del domicilio y cuando llegaron a calle del Solar, se cruzaron con dos sujetos, con quienes confrontaron y se produjo disparo que impactó en la cabeza del joven de 16 años.
Familiares y vecinos tenían previsto realizar una marcha para pedir Justicia por Lautaro. Iban a hacer reclamo en la ruta pero se quedaron en el barrio por miedo a que les incendien las casas: "Nos amenazaron con que iban a pasar casa por casa a matarnos a tiros y quemar la casa, entonces si nos retiramos van a hacer un daño", explicó Ramón, el padre del joven asesinado.
"Estamos acá para pedir que no haya más otro Lautaro. Queremos que los metan presos y no salgan más, que sean desterrados de acá, la familia completa", agregó dando cuenta que conoce a quienes le quitaron la vida a su hijo.
De hecho, indicó que "los que mataron a Lautaro están libres, en la otra cuadra".
Sobre el hecho, Ramón relató que "Lautaro estaba durmiendo al igual que yo y en un momento sentí un tiro, y al ratito Sebastián, mi otro hijo, me vino a despertar y me avisó. Salí corriendo y encontré a mi hijo tirado con la cabeza volada. Le apoyaron el arma en la cabeza y le dispararon".
"Lo que menos pensó mi hijo es que por ahí estaban adentro de la casa y cuando salen se los encuentra Lautaro y les dice ´¿por qué tocan las cosas que no son de ustedes?´, le dijeron que ellos no fueron y señalaron a otro lado, mi hijo se dio vuelta y ahí es cuando le disparan", lamentó el padre de la víctima.