Crimen en Fleming y Vértiz: lo ejecutaron por "una supuesta deuda de estupefacientes"
Así lo confirmó el Fiscal de la causa, por el hecho en donde hay dos detenidos. Según detalló, la víctima fue trasladada al Hospital luego de ser ejecutada.
A horas de un nuevo crimen en la ciudad, el fiscal Carlos Russo confirmó que ya están detenidos los dos presuntos responsables del homicidio ocurrido este lunes a la madrugada en la intersección de Fleming y Vértiz, donde un joven fue asesinado de un disparo en la cabeza tras una discusión. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y es investigado como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
En diálogo con El Marplatense, Russo explicó que cerca de las 00:30 de hoy recibió un llamado desde la Comisaría Tercera alertando sobre un posible homicidio. Según el reporte inicial, la víctima fue trasladada aún con vida por los propios agresores al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), pero llegó sin signos vitales.
“El cuerpo fue ingresado a la guardia con un gran sangrado pero ya estaba sin vida”, indicó el fiscal, quien se trasladó de inmediato al hospital y luego al lugar del hecho. Allí se confirmó la detención de dos personas, que habían llevado al joven herido en un Peugeot 206 blanco, vehículo que también quedó secuestrado.
Puede interesarte
Las cámaras de seguridad de una pesquera ubicada en la cuadra captaron toda la secuencia. “Se observa que uno de los sujetos llega al lugar a bordo del vehículo, mantiene una discusión con la víctima presuntamente por una deuda vinculada a estupefacientes, y luego se retira. Más tarde regresa, lo encara nuevamente y, tras un breve intercambio, le efectúa un disparo en la parte posterior de la cabeza”, describió Russo.
Inmediatamente después, junto a otro individuo que lo acompañaba, cargan el cuerpo en el auto y lo trasladan al hospital. Las cámaras del HIGA muestran cómo arrastraron al joven herido unos 40 metros desde el vehículo hasta la guardia, dejando un largo rastro de sangre. Allí solicitaron asistencia médica, aunque la víctima ya había fallecido.
En el lugar del hecho, la Policía Científica halló una vaina servida calibre 9 milímetros y manchas hemáticas que confirman el sitio exacto donde fue baleado. Aún no se encontró el arma homicida y se presume que el proyectil podría haber quedado alojado en el cráneo de la víctima. La autopsia se realizará en las próximas horas.
Puede interesarte
Ambos detenidos serán indagados en el día de hoy en Tribunales, en el marco del artículo 308 del Código Procesal Penal. La imputación inicial es por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", aunque el fiscal aclaró que “todas las calificaciones son provisorias y podrían variar en el transcurso de la investigación”.
Sobre si el hecho de haber llevado a la víctima al hospital podría interpretarse como una intención de salvarle la vida y no de asesinarlo, Russo fue cauto: “Es una hipótesis posible. Hay que seguir recolectando evidencia. En las primeras 24 o 48 horas todo es provisorio. Nuestra obligación como fiscales es seguir la evidencia, sea para confirmar un homicidio doloso o para reconsiderar otra calificación”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión