Corte de gas en Mar del Plata: el servicio está cerca de su normalización y recomiendan no reconectarse
El director de Camuzzi contó que 150 trabajadores de la empresa se encuentran desarrollando tareas en la calle. “Nosotros entendemos que en el corto plazo el servicio va a estar restituido”, consideró.
La empresa distribuidora de gas Camuzzi lleva adelante un intento operativo para intentar restablecer el servicio al 100% en Mar del Plata, tras el corte del suministro que se dio en algunas zonas durante la noche del miércoles. Desde la empresa recordaron además que la reconexión la hace la empresa y recomendaron no hacerlo de forma personal.
Rodrigo Espinoza, director de Camuzzi, aseguró que “la red de distribución se encuentra normalizada” y si bien consideró que “el sistema que nos provee a nosotros está mejorando y continúa mejorando hora tras hora”, de todos modos “está 100% normalizado”. Actualmente la empresa tiene desplegadas en las calles a unas 150 personas: anoche se atendieron entre 2000 y 2300 reclamos.
En diálogo con Los datos del día, por Radio Mitre Mar del Plata, Espinoza aclaró que desde Camuzzi “le solicitamos a la ciudadanía que no se conecte por cuenta propia por dos cuestiones. Primero, si la presión en la red sigue siendo baja, por más que se autoconecte, va a volver a caerse ese dispositivo porque la presión no está dada. Pero segundo, y más importante aún, porque puede resultar peligroso. Estamos manipulando gas natural en condiciones que tienen que ser manipuladas por personal idóneo de nuestra”.
Puede interesarte
Para el representante de la empresa lo que pasó anoche “fue una caída muy pronunciada de la presión que hizo que los reguladores, que son estos dispositivos que están instalados en los nichos de gas, corten como medida de seguridad”. Y aclaró: “Camuzzi no le corta al vecino, se corta automáticamente como medida de seguridad por un dispositivo que tiene instalado allí en el nicho que se llama regulador”.
No obstante, aseguró que “las medidas que se tomaron en la tarde-noche de ayer, especialmente las impulsadas por el Municipio, fueron muy importantes para que el sistema pueda recuperarse en horas de la madrugada”.
Sobre lo realizado en la jornada, Espinoza contó que “esta mañana arrancamos cerca de las 07:00, vislumbrando unas muy buenas condiciones dentro de nuestra red de distribución, y eso hizo que larguemos el operativo. No estamos 100% normalizados, nuestra red, el área de control de Camuzzi sí, pero aguas arriba todavía no”.
Puede interesarte
De todos modos, explicó que “las condiciones de gas eran lo suficientemente significativas para poder iniciar este operativo, que va avanzando a buen ritmo”, pero intentó “ser muy prudente, porque no queremos generar falsas expectativas”.
“Sí es cierto que la red de distribución está normalizada, sí es cierto que tenemos muchísima gente en la calle actualmente, más toda la que se está sumando, que el operativo se está dando de muy buena manera, está avanzando a buen ritmo, y que si estas condiciones se siguen respetando, nosotros entendemos que en el corto plazo el servicio va a estar restituido”, explicó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión