Contessi cerró un gran Mundial de Moth con un 22° puesto entre la élite
El marplatense fue protagonista en la flota de oro del certamen que se desarrolló en Italia, con una destacada actuación entre campeones olímpicos y figuras de la vela internacional
El timonel marplatense Massimo Contessi tuvo una sobresaliente actuación en el Campeonato Mundial de la Clase Moth, que se disputó en el Lago Di Garda, Italia, uno de los escenarios más emblemáticos del calendario internacional de vela.
Representando al Club Náutico Mar del Plata (CNMP), el joven navegante se midió con 137 competidores de 23 países, incluidos medallistas olímpicos, campeones mundiales y figuras de la Copa América y el circuito Sail GP, y logró ubicarse en el puesto 22 de la clasificación general.
Tras superar con solidez la etapa clasificatoria y meterse en la flota de oro —donde compiten los mejores timoneles del campeonato—, Contessi completó una serie de regatas de altísimo nivel. El sábado, con vientos de unos 14 nudos, se corrieron cuatro pruebas en las que el argentino finalizó 17°, 27°, 17° y 15°, mostrando pasajes de muy buen rendimiento a pesar de algunos errores que le impidieron escalar aún más. El domingo solo se pudo disputar una regata más, donde concluyó en el 16° lugar.
Finalmente, el marplatense selló su participación en la posición 22 del Mundial, ratificando su crecimiento y proyección en una de las clases más exigentes y espectaculares de la vela. El título quedó en manos del francés Enzo Balenger, mientras que el australiano Tom Slingsby, una leyenda de este deporte, se quedó con el segundo puesto. Una experiencia valiosa para Contessi, que volvió a posicionarse entre los mejores del mundo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión