Conflicto de sindicatos por "Manolo": "Pasteleros no tiene nada que hacer ahí"
UTHGRA Mar del Plata realizó múltiples protestas en las puertas de la cadena de restaurantes "Manolo" para exigir que se encuadre a sus trabajadores dentro del gremio de gastronómicos.
Actualmente, los empleados pertenecen al gremio de pasteleros, donde se enmarca la tarea de pizzería y churrerías, las principales producciones del lugar.
Por esta razón, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, reposteros, pizzeros y heladeros (STARPYH), Carlos Vaquero, manifestó su descontento por las movilizaciones de UTHGRA contra "Manolo"
Sobre esto último El Marplatense dialogó con Pablo Santín, secretario del gremio de hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata, y destacó que "el sindicato de pasteleros es deshonesto, se meten en una actividad que no tiene nada que ver con su sector. Manolo es un restaurant y de hecho está habilitado como tal y el sindicato de pasteleros no tiene nada que hacer ahí".
Asimismo, explicó que "el sindicato de pastelereos tiene a dos personas trabajando en la calle con requerimientos de empadronamiento que confunden, que van a cualquier café o restaurant que recién abre y dejan un requerimiento, los encuadran mal en su gremio y después técnicamente es un quilombo pedir un encuadramiento. Entonces, están actuando con un grado enorme de deshonestidad".