Crimen de Lele Gatti condenaron a los acusados entre 13 a 15 años, la familia repudió el fallo
El Tribunal Oral N°3 condenó a los tres imputados por el homicidio del DJ asesinado en 2021 durante un robo. Las penas van de 13 a 15 años de prisión. El padre de la víctima criticó con dureza al tribunal por no dictar perpetua.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Mar del Plata sentenció a Luis Itzcovich, José Vergara y Fernando Romito por el asesinato del DJ en 2021. Las penas van de los 13 años a los 15 años de prisión. El padre de la víctima criticó duramente el fallo.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Mar del Plata condenó este jueves a los tres acusados por el crimen de Leandro “Lele” Gatti, el DJ asesinado durante un robo en septiembre de 2021.
Puede interesarte
En el fallo, el tribunal rechazó los planteos de nulidad de la defensa y declaró penalmente responsables a los imputados, aunque las penas impuestas fueron criticadas por la familia de la víctima por considerarlas leves.
El veredicto fue leído por el juez Juan Manuel Sueyro, quien en nombre del tribunal resolvió: Condenar a Luis Alberto Itzcovich y José Maximiliano Vergara como coautores del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego.
La pena para Itzcovich fue de 13 años y 6 meses de prisión, mientras que Vergara recibió 15 años, al ser considerado reincidente. Condenar a Fernando Alberto Romito como partícipe necesario del mismo delito, agravado por la utilización de arma de fuego, con una pena de 14 años de prisión.
Durante la lectura, se dejaron constancia de los artículos citados y se rechazaron expresamente los pedidos de nulidad de la defensa técnica. Además, se computaron las penas y se establecieron los honorarios correspondientes.
A la salida del tribunal, el padre de Lele expresó su indignación por las condenas: “Este tribunal es copartícipe de la muerte de mi hijo. Ojalá que nunca les pase lo que nos pasó a nosotros. Dicen que no se podía pedir perpetua, que sí se podía… Trece años con una muerte de por medio, todo impune”, dijo entre lágrimas.
“Nosotros con un hijo muerto, con la vida truncada de un chico de 31 años porque sí, porque se puede, y ellos hicieron que se pudiera. Se sientan con la caradurez de dar 13 años cuando corresponde perpetua para todos. Nos cortaron la vida a nosotros también”.
El crimen de Lele Gatti ocurrió en la madrugada del 26 de septiembre de 2021, cuando salía de trabajar en un boliche de Playa Grande. Fue atacado a tiros durante un robo y murió horas después. Desde entonces, su familia encabezó movilizaciones para reclamar justicia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión