Condena por el crimen de Evangelina Sanche: "Se hizo justicia"
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 y un jurado popular hallaron culpable a Lucas Tomás Sanche por el asesinato de su tía y el intento de homicidio de su padre. La familia expresó conformidad con la pena, aunque esperaban una condena más severa.
El abogado de la familia de Evangelina Sanche, Mauricio Varela, se refirió al veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 y el jurado popular, que declaró culpable a Lucas Tomás Sanche, de 22 años, por el asesinato de su tía Evangelina Sanche y el intento de homicidio de su padre, Ernesto Sanche, ocurrido el 20 de noviembre de 2023 en el barrio Libertad.
“La familia me transmite que se hizo justicia. Están sumidos en un profundo dolor y esperaban una pena más elevada por todo lo que vienen padeciendo, pero consideran que se logró un resultado justo. Hoy, Evangelina puede descansar en paz”, expresó Varela ante los medios.
Puede interesarte
Aunque aún se está analizando la sentencia completa, el abogado indicó que, por ahora, no apelarán el fallo. “Solamente nos leyeron la parte resolutiva donde se impone la pena. Evaluaremos los fundamentos en los próximos días, pero en principio la familia se mostró conforme”, agregó.
El juicio se desarrolló bajo la modalidad de jurado popular, algo que la querella valoró positivamente. “Pudimos explicar el caso con claridad a los ciudadanos que juzgaron. Creemos que hicimos un buen trabajo y eso se reflejó en el veredicto”, señaló Varela. Sin embargo, aclaró que el monto de la pena fue decidido por un juez técnico y no por el jurado.
Dolor y alivio en la voz de una madre
Rosa, la madre de Evangelina, habló con la prensa visiblemente conmovida. “Nadie sabe lo que sufrí por mi hija y por mis nietas que quedaron solas. Pero estoy conforme con la pena. Yo pedía 25 años, porque lo que hizo no tiene nombre. La corrió y la mató en el piso. No merecía eso. Pero bueno, se hizo justicia por mi hija y ahora puede descansar en paz.”
Evangelina dejó cinco hijas, una de ellas lactante al momento del crimen. La familia ha tenido que reorganizar su vida mientras carga con una herida imposible de cerrar.
El dolor de una hija: “A mi mamá no la voy a ver nunca más”
También habló una de las hijas de Evangelina, quien con firmeza sostuvo: “No era lo que esperaba, porque a mi mamá no la voy a ver nunca más. Y ellos sí tienen la suerte de ver a su madre. Yo tengo que vivir con la imagen de cómo él la mató todos los días de mi vida. Pero me quedo conforme con que ahora podamos estar tranquilas. Lo más importante es que mi mamá pueda descansar.”
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión