• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Con números flojos, Mar del Plata ya piensa en atraer turistas todo el año

    Entre ellos se destaca la organización del MaxiGame, un evento deportivo internacional que convocará a más de 20.000 deportistas mayores de 30 años provenientes de todo el mundo.

    26 de marzo de 2025 | 13:50
    Esquina tradicional de la Peatonal de Mar del Plata por donde pasan miles de turistas.
    Esquina tradicional de la Peatonal de Mar del Plata por donde pasan miles de turistas.
    Ads

    Aunque el último fin de semana largo no dejó los números esperados en cuanto a ocupación hotelera, Mar del Plata ya pone la mirada en los grandes eventos que se vienen y que prometen reactivar el turismo durante todo el año. Con apenas un 46% de ocupación hotelera, la ciudad vivió un descenso notorio en comparación con otras fechas similares, situación que fue atribuida a múltiples factores.

    Ads

    “Estamos atravesando un momento económico muy delicado. Los bolsillos están ajustados, sobre todo a fin de mes, y encima coincidió con el inicio del ciclo lectivo. A eso se le sumó el mal clima: todo el finde estuvimos bajo alerta amarilla por tormentas”, explicó el presidente de EmturyC, Bernardo Martín.

    A pesar de este panorama, Mar del Plata volvió a posicionarse como el destino más elegido por los argentinos, lo que refuerza su liderazgo como polo turístico nacional. Pero los esfuerzos ahora están puestos en el futuro inmediato, con la organización de eventos de gran envergadura que funcionarán como tracción para el turismo fuera de temporada.

    Ads

    Entre ellos se destaca el MaxiGame, un evento deportivo internacional que convocará a más de 20.000 deportistas mayores de 30 años provenientes de todo el mundo. “Es un evento de características únicas, incluso superior en cantidad de participantes a unos Juegos Panamericanos”, aseguraron los organizadores.

    El perfil de este público —mayor, muchas veces acompañado por su familia y con un mayor poder adquisitivo— representa una gran oportunidad para la actividad turística, ya que se estima que el movimiento se multiplicará por cuatro en cantidad de visitantes. Además, su duración y logística demandarán no solo el uso de estadios principales como el Polideportivo y el Panamericano, sino también clubes locales y de municipios cercanos como Balcarce, Mar Chiquita y Miramar.

    Ads
    Puede interesarte

      “Mar del Plata tiene más de 350.000 plazas extrahoteleras y cerca de 50.000 plazas hoteleras. Estamos preparados para recibir eventos de esta magnitud y seguir generando turismo durante todo el año. Esa es la línea que venimos trabajando”, señalaron.

      De cara al futuro, la ciudad se prepara para otro clásico: la Semana Santa, una fecha clave en el calendario turístico argentino. “Tenemos todo listo. Nuestra oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento está a la altura de cualquier gran destino. Solo necesitamos que el clima y la economía acompañen”, concluyeron.

      Ads
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3672 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo