• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    Con música y danza, Mar Chiquita conmemoró el Día de la Patria

    Cientos de vecinos se acercaron para celebrar las raíces argentinas y revivir la historia.

    26 de mayo de 2024 - 14:59
    Cientos de vecinos se acercaron para celebrar las raíces argentinas y revivir la historia.
    Cientos de vecinos se acercaron para celebrar las raíces argentinas y revivir la historia.
    Ads

    El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, encabezó el acto protocolar por el 25 de mayo junto a la comunidad en Coronel Vidal. En el Día de la Patria, cientos de vecinos, vecinas, instituciones educativas e intermedias, se encontraron para celebrar las raíces argentinas y revivir la historia con música y danza tradicional.

    De esta manera, en el marco del Día de la Revolución de Mayo, alumnos y alumnas de las diferentes instituciones educativas e intermedias animaron el acto con danzas tradicionales como el Pericón Nacional y música en vivo con una interpretación de "el Sol del 25". Tras el izamiento de la Bandera Nacional y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el jefe comunal resaltó: "Es hermoso y maravilloso ver a todas las instituciones reunidas para celebrar y recordar nuestra gesta patriótica que hoy está más vigente que nunca y se construye día a día. Esa gesta fue el inicio de la independencia, del grito de libertad y requirió de mucha lucha".

    "Tenemos que seguir construyendo nuestra patria día a día, trabajando sin distinciones, construyendo una comunidad organizada, con todas las instituciones. Todavía tenemos que seguir construyendo una patria libre, justa y soberana", continuó Wischnivetzky.

    Por su parte, la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, ponderó: "La patria es un concepto que se construye a lo largo de los años, en la historia y con todos y todas. Hoy más que nunca tenemos que apasionarnos con la bandera, nuestros símbolos patrios y todo lo que refleja a una nación libre y soberana. Tenemos que tener pasión por la educación pública, la salud, la seguridad. Hoy estamos convocados a ello los argentinos y argentinas, a pensar en ese grito que siempre nos va a caracterizar: viva la patria".

    Luego, comenzaron los números artísticos para celebrar el Día de la Patria. Helena Morán cantó una canción junto a Germán Montes; alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Artística N°1 hicieron una interpretación de "El Sol del 25" y para finalizar, el Centro de Jubilados Arbolito y la Agrupación El Potrillo bailaron un Pericón Nacional.

    Participaron también del acto el presidente del HCD, Carlos Minnucci; el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes; la presidenta del Consejo Escolar, Marina Córdoba; los delegados municipales Fabián Jacquet (Santa Clara del Mar), Hernán Erquiaga (Vivoratá), Edgardo Veble (Mar Chiquita), Horacio Ferreyra (General Pirán); miembros del gabinete municipal e instituciones educativas de la localidad. 

    Temas
    • Mar Chiquita
    • 25 de Mayo
    • Festejos

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo