Con buena concurrencia, comenzó la 10ª Feria del Libro Infantil y Juvenil
Se desarrolla en el Torreón del Monje hasta el próximo 2 de agosto. La encargada de uno de los stands aseguró que están “sorprendidos” por las visitas de la primera jornada.
Con buena participación del público comenzó en el Torreón del Monje la décima edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se llevará a cabo hasta el 2 de agosto, con horario de 11:00 a 19:00 y entrada libre y gratuita. Milagros, encargada de un stand, aseguró que el movimiento estuvo por encima de las expectativas: “La verdad es que por suerte la gente se está acercando, muchos chicos que ya están de vacaciones y que están super entusiasmados por todo el cronograma”.
Al ser consultada sobre el interés de los primeros visitantes, explicó que suelen recorrer los stands para explorar las opciones disponibles. “En realidad primero echan un vistazo a todo, pero en general lo que más está saliendo son las novelas cortas. Para todo lo que sea los chicos de entre 10, 11 años, la verdad es que está saliendo bastante”, comentó sobre las preferencias de los visitantes.
En diálogo con El Marplatense, la encargada del stand comentó que la variedad de materiales es amplia y que los chicos se muestran interesados en “cuentos cortitos que hablan sobre el Mundial, que les encanta. Está siendo uno de los más vendidos”.
Puede interesarte
En cuanto a las expectativas para esta décima edición, Milagros reconoció que había cierta incertidumbre inicial debido al contexto económico, pero se mostró gratamente sorprendida por la respuesta del público. “La verdad que con todo el tema de lo que es la situación económica, esperábamos que fuera un poquito menos, pero estamos todos muy felices y sorprendidos de que la gente se está acercando”, afirmó.
Además, expresó su deseo de que la Feria fomente el hábito de la lectura en los niños, destacando su importancia: “En cuanto a lo que esperamos es que los chicos vengan, se diviertan y que adopten lo que es el hábito de la lectura, que es tan importante, no solamente para el aprendizaje, sino para la creatividad”.
Finalmente, desde su perspectiva como trabajadora del stand, Milagros reflexionó sobre los desafíos que enfrenta la lectura en los niños en la actualidad. “Y la verdad es que hoy en día cuesta todo un poquito más por el tema de las pantallas, las redes sociales, eso un poco mató lo que es el hábito de la lectura”, se lamentó.
Puede interesarte
Sin embargo, se mostró optimista tras observar el interés de los chicos en la Feria. “Hoy vimos muchos muy interesados, así que tenemos esperanzas de que en el futuro algo cambie con ese con ese aspecto”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión