• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Cómo funcionarán los bancos este viernes

    02 de abril de 2020 - 19:55
    Cómo funcionarán los bancos este viernes
    Ads

    Los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes de ayuda abonados por Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán concurrir este viernes a las sedes bancarias para cobrar por ventanilla o retirar dinero en efectivo de sus cuentas, a partir de la normativa que decidió el Banco Central en acuerdo con las principales entidades financieras.

    Luego de las largas colas que se pudieron ver esta semana frente a los cajeros de diferentes entidades bancarias en Mar del Plata y otras ciudades, las autoridades decidieron que se abran las entidades bancarias, para que 12 millones de personas puedan retirar dinero o percibir sus haberes en las 1698 sucursales bancarias que forman parte de ABAPPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina), que abarcan todo el territorio nacional.

    Para poder retirar dinero sin afectar las recomendaciones sanitarias de aislamiento por la extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, serán asistidos para que puedan cumplimentar con los trámites correspondientes para acceder a sus ingresos.

    Las entidades se comprometieron a contar con los elementos sanitarios y de limpieza para el cuidado de la salud y el estricto cumplimiento por parte de los clientes de las normas de distanciamiento social tanto adentro como afuera del banco.

    "Se adoptaron las medidas y se aseguraron los recursos humanos necesarios para para garantizar la suficiente provisión de fondos en la red de 7.509 cajeros automáticos y la continuidad de la operatoria relacionada con el retiro de efectivo en puntos de extracción extrabancarios, así como el normal funcionamiento de nuestras 1493 terminales de autoservicio", indicó Abappra en un comunicado.

    Además, la entidad, que nuclea a los principales bancos públicos, informa que asegurará "una operatoria personalizada para la atención de las actividades económicas exceptuadas en el Decreto 297/2020", que implementó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

    Por otro lado, informó que los usuarios podrán realizar operaciones en los cajeros automáticos sin cargo ni límite de extracción por los próximos tres meses: "Hasta el 30 de junio de 2020, tanto los clientes como no clientes podrán realizar operaciones de depósito, extracción, consultas, etc., en toda nuestra red de cajeros automáticos sin cargos ni comisiones ni límites de extracciones".

    El comunicado también especifica que se asegura a los clientes de estos bancos "el acceso remoto al mercado cambiario".

    Al mismo tiempo, el escrito detalla que "en forma remota, se continuaron prestando los servicios de constitución de plazos fijos, otorgamiento de financiaciones y los servicios relacionados con el sistema de pago, así como las acreditaciones de depósitos en efectivo por cajeros automáticos, terminales de autoservicio, empresas transportadoras de caudales y buzones de depósito".

    Abappra nuclea al Banco Nación, Banco Provincia, Banco Ciudad, Banco Credicoop, Banco de Corrientes, Banco de Formosa, Banco del Chubut, Banco de la Provincia de Córdoba, Banco Municipal de Rosario, Banco Provincia del Neuquén, Nuevo Banco del Chaco, Banco Bica, Banco Coinag, Banco Provincia de Tierra del Fuego y Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán.

    Temas
    • Jubilados

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo