Comienza el rodaje de "La Pistolera" (La leyenda de Pepita) en Mar del Plata
La historia de la delincuente más famosa del país llega al cine, con Luisana Lopilato como protagonista y dirección de Lucía Puenzo. La filmación comenzará esta semana en algunos puntos de Mar del Plata.
La cineasta Lucía Puenzo anunció el inicio del rodaje de La Pistolera (La leyenda de Pepita), la película basada en la vida de Margarita Di Tullio, conocida popularmente como Pepita la Pistolera. El film comenzará a grabarse la esta semana en Mar del Plata y estará protagonizado por Luisana Lopilato, quien además cumple el rol de productora.
Hace unos días Puenzo compartió en sus redes sociales algunas fotos adelantando el tono del film, también agradeció el apoyo de la productora Buena Vista y del impulsor original del proyecto, Lucas Jinkis.
El elenco incluye a Charo López, Camila Peralta, Claudio Tolcachir, Alberto Ajaka, Esteban Bigliardi, Gustavo Bassani, María Riot, Marcelo Subioto, Katrina Punk, Eliana Quilla y Lautaro Bettoni.
La historia que llegará a la pantalla grande retrata la vida de una mujer que marcó una época en el mundo del hampa argentino.

Pepita se convirtió en figura mediática en 1985 tras matar a tres delincuentes que irrumpieron en su casa, hecho por el que fue juzgada pero resultó absuelta bajo la figura de legítima defensa.
Di Tullio ya era reconocida en el ambiente del delito como una ladrona profesional y, más tarde, como una de las madamas más poderosas y glamorosas de Mar del Plata, al frente de dos whiskerías en la zona del puerto.
El guion, escrito por Puenzo junto a Andrés Gelós y Tatiana Mereñuk, se centra en ese momento crucial de 1985 pero también aborda el complejo recorrido de Pepita, quien supo empoderar a mujeres víctimas de trata y construyó una figura tan polémica como legendaria.
Luisana Lopilato, entusiasmada por el desafío actoral y su rol como productora, afirmó: “Me encantan los proyectos que involucran historias reales y tenía ganas de contar la historia de una mujer fuerte. No era normal ver una mujer en los ochenta rodeada de hombres y siendo la jefa. Pepita se la bancaba, y eso me atrajo”.
La actriz venía persiguiendo este proyecto hace años y logró sumarse tras acercarse a Jinkis, que ya poseía los derechos. “Era un sueño para mí. Me gusta producir y quiero seguir por ese camino. Estoy aprendiendo muchísimo”, agregó.
Di Tullio murió en 2009, a los 61 años, tras sufrir un ACV mientras estaba de vacaciones en San Juan. Su figura quedó grabada en la memoria popular, entre el mito y la crónica policial.
Con un elenco destacado, dirección de una de las cineastas más respetadas del país y rodaje en la ciudad donde todo sucedió, La Pistolera promete ser una de las películas argentinas más esperadas del año.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión