Comerciantes del centro marplatense se sienten "desprotegidos"
Así lo aseguraron a El Marplatense, distintos comerciantes de calle Rivadavia. Desde aprietes, roturas de vidrieras y constantes robos.
“Estamos cansados y hartos”, ese el común denominador que prevalece en el discurso de los comerciantes de calle Rivadavia cuando se les consulta por los constantes actos de vandalismo, “apriete” y robos a diversos locales de la zona de Rivadavia y Santiago del Estero.
Esta vez le tocó a un local de embutidos y bebidas que sufrió un nuevo ataque a su vidriera, para que luego un delincuente que ingresó al lugar se lleve mercadería. Además, luego paso otro oportunista y se llevó bebidas.
Este panorama de desolación y desprotección no es el primero que se da en esa esquina puntualmente, hace unos meses en un local de ropa se cometió un robo con la misma metodología: rotura de vidriera e ingreso al local.
Las preguntas son sencillas, el Municipio ¿qué hace para evitar esto?, la policía bonaerense ¿qué hace para prevenir estos robos?
Tanto el Municipio como la Provincia, son quienes deben velar por la seguridad de los habitantes. Los comerciantes señalaron a este medio que si bien la patrulla municipal y los patrulleros suelen pasar o estacionarse como modo preventivo, cuando se retiran los delincuentes o "malvivientes" aprovechan.
“Muchos son personas que vienen de mal modo, drogados a pedirnos comida y sino les damos nos amenazan que nos van a robar”, sostuvieron los comerciantes de la zona de calle Rivadavia. “Estamos desprotegidos, no alcanza con sacar fisuras de la calle”, remataron en un claro mensaje al intendente Montenegro.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión