• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Comenzó la vacunación antigripal para el resto de los grupos de riesgo en Mar del Plata

    La campaña se implementa en los 34 centros de atención primaria de la salud, en el Centro de Salud 1 y también se aplican dosis en los dispositivos de Salud en tu Barrio.

    07 de abril de 2025 - 19:43
    También continúa la campaña para el personal de salud y personas mayores de 65 años que aún no se hayan aplicado la dosis correspondiente.
    También continúa la campaña para el personal de salud y personas mayores de 65 años que aún no se hayan aplicado la dosis correspondiente.
    Ads

    Desde este lunes, el Municipio comenzó la campaña de vacunación antigripal para niños entre los 6 y 24 meses, personas gestantes en cualquier trimestre del embarazo y antes del egreso de la maternidad, personas entre los 2 y 64 años con factores de riesgo y personal estratégico.

    Ads

    En el caso de las personas con factores de riesgo, se considerará válida como orden vacunatoria un informe médico, acceso virtual al certificado o estudio complementario que corrobore su condición clínica.

    Además, continúa la campaña para el personal de salud y personas mayores de 65 años que aún no se hayan aplicado la dosis correspondiente.

    Ads
    Puede interesarte

      En detalle, la campaña se implementa en los 34 centros de atención primaria de la salud de la ciudad, de lunes a viernes en sus horarios habituales, en el Centro de Salud 1, de lunes a lunes de 8 a 18, y también se aplican dosis en los dispositivos de Salud en tu Barrio.

      Cabe señalar que no se requerirá la presentación de la prescripción médica como un requisito excluyente para la vacunación y a su vez, se indica la vacunación con posibilidad de co-administración con otras vacunas.

      Ads

      La iniciativa se encuentra comprendida dentro del Calendario Nacional de Vacunación gratuito y obligatorio, con el objetivo de inmunizar a la población más vulnerable frente a la gripe y disminuir los contagios antes del inicio de la temporada invernal, estación en la que aumenta el riesgo de transmisión viral. Las vacunas son distribuidas por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

      Ads
      Temas
      • calendario de vacunación
      • Campaña de Vacunación Antigripal
      • centro de vacunación
      • CAPS
      • centro de atención primaria de salud
      • Mar del Plata
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3376 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo