Colón y Santa Fe: reventó un caño principal y podría faltar agua en el centro
El desperfecto ocurrió este martes por la noche. Se trata de una de las cañerías principales que abastece al centro marplatense.
Una importante rotura en una cañería principal de Obras Sanitarias afectó el normal suministro de agua en pleno centro de Mar del Plata. El desperfecto se registró anoche, alrededor de las 22, en la intersección de avenida Colón y Santa Fe, donde colapsó una impulsión de 800 mm de diámetro, una de las más importantes del sistema que conecta desde Plaza Mitre hasta la Torre Tanque.
Carlos Katz, presidente de OSSE, confirmó que la cañería dañada forma parte del circuito que abastece a gran parte del centro de la ciudad. “Se trata de una rotura en una impulsión de 800 mm, una de las principales que abastece al centro. A las 10 de la noche recibimos el aviso y se procedió a vallar todo el sector y a bajar las presiones para reducir posibles daños”, explicó en diálogo con El Marplatense.
Desde la madrugada, cuadrillas de Obras Sanitarias trabajan en el lugar para acceder al tramo afectado y reemplazar la sección dañada del conducto. “Hay que descubrir la zona, llegar a la cañería y reemplazar el tramo roto. Por eso, puede haber baja presión en varios sectores del centro”, adelantó Katz.
El corte momentáneo del suministro de agua es necesario para realizar la intervención de forma segura. Desde OSSE informaron que el servicio podría verse afectado durante gran parte del miércoles, mientras se desarrollan las tareas de reparación.
Las autoridades recomiendan a los vecinos de la zona central de la ciudad hacer un uso responsable del agua, especialmente durante las horas pico, hasta que se normalice el sistema.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión