Círculo logró el punto que necesitaba y se queda en el Federal
El equipo de Otamendi igualó 1-1 ante Camioneros en el “Guillermo Trama” y logró el punto que le permite asegurarse la permanencia en el Torneo Federal “A” que tanto anhelaba luego de un largo año. Ahora cerrará la participación enfrentando a Estudiantes de San Luis.
Había que sumar y respirar. Salvarse del descenso no se festeja pero es un desahogo, después de un año largo, difícil, pero que desde la llegada de Marcelo Straccia se fortaleció como local (4 triunfos y 2 empates) para lograr el objetivo primario de mantener la categoría y asegurar otro año en el Torneo Federal A. Círculo igualó 1 a 1 con Camioneros en el “Guillermo Trama” y seguirá un año más en la tercera categoría del fútbol argentino.
La gente de Otamendi fue a despedir a su equipo en la última presentación como local y en el ambiente había un aire de “final”. Porque para los dos equipos era importante el encuentro, uno podía salvarse definitivamente y el otro, Camioneros, necesitaba los tres puntos para seguir con chances de evitar el descenso. Y así fue que sorprendió el conjunto de Santiago Galván cuando a los 9′, Gonzalo Vivanco abrió el marcador y generó preocupación en el dueño de casa. Pero tranquilo, con mucho tiempo por delante, el Papero no se apresuró, siguió buscando, continuó con el protagonismo y consiguió la igualdad rápido, con un gran cambio de frente de Roselli, Verón la bajó de cabeza y Nahuel Luna definió para sellar el 1 a 1 cuando apenas iban 17′. A partir de ahí, el local intentó jugar pero chocó contra un equipo que friccionó y emparejó desde lo físico. Fue un poco más Círculo pero no pudo desnivelar y se fue al descanso con el marcador en tablas.
En el complemento, con viento en contra, le costó más tener la pelota a los de Straccia, pero igual tuvieron las mejores ocasiones que le podrían haber permitido sacar la ventaja y acercarse al objetivo. Sin embargo, sacó a relucir un buen trabajo defensivo para sostener el empate, lo que no podía liquidar en ataque, lo cuidaba en el arco propio. Casas cortó un par de centros que llegaron de manera peligrosa, algunos intentos se terminaron yendo desviados y en el cierre, cuando una pelota podía cambiar el destino, Círculo la cuidó, Nivollet entró y ganó una falta por el medio, Martínez también le dio respiro en un costado y todos redoblaron esfuerzos para despejar los envios que llegaban por arriba hasta el pitazo final de José Sandoval.
No hubo grandes festejos. Sí un suspiro, si el saber que en una categoría tan difícil, Círculo vuelve a mantener un lugar para 2024, en una zona con equipos importantes, sacó pecho en el momento más complicado, se hizo fuerte como local, trajo puntos que sirvieron mucho de General Cerri y Bahía Blanca, para que ese objetivo primario, el de afirmarse en el Federal A, esté cumplido.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión