Cierre de listas: más tensiones que definiciones dentro de Fuerza Patria en Mar del Plata y la Quinta Sección
A días del cierre de listas, Fuerza Patria enfrenta fuertes disputas internas en Mar del Plata y la Quinta Sección Electoral.
A medida que se acerca el cierre de listas, el armado electoral del espacio Fuerza Patria en Mar del Plata y la Quinta Sección Electoral entra en una etapa decisiva. Las negociaciones internas se intensifican entre los principales referentes del espacio: Fernanda Raverta, Juan Manuel Cheppi y Gustavo Pulti.
Si bien Raverta y Cheppi mantienen un rol protagónico en la definición de las candidaturas de sus respectivos espacios, Pulti busca asumir representatividad -que algunos consideran que no tiene- y trabaja para ordenar el Movimiento Derecho al Futuro (MDF).
El ex intendente busca apuntalar su influencia a través de su sociedad con el referente de la CTA, Raúl Calamante -mano derecha del conocido gremialista Roberto Baradel-, en un intento de integrar al sindicalismo de centroizquierda y sectores de algunos movimientos sociales dentro del armado local.
Para los sectores del peronismo del MDF esta alianza generó amplio malestar y expresaron su descontento por no tener representación peronista en la lista local y quedar relegados a un sector minoritario del vecinalismo y fraccionado de la CTA. La falta de contención del peronismo en el MDF se hace sentir generando tensiones en el cierre.
En cuanto a las posibles candidaturas, se barajan varios escenarios: Fernanda Raverta podría encabezar la lista de concejales o, en una jugada más ambiciosa, *ocupar un lugar como candidata a senadora por la sección*. En paralelo, desde el sector sindical, el dirigente Miguel Guglielmotti hizo pública su intención de que la *CGT marplatense esté representada* en la lista de concejales de Fuerza Patria.
Cheppi, por su parte, viene de levantar su perfil con una serie de declaraciones políticas en las últimas semanas, tratando de influir en un armado en el que por el momento el Frente Renovador parece correr de atrás.
El cierre de listas se presenta así como un momento clave para definir no solo los nombres, sino también el equilibrio interno de un espacio que busca proyectarse con fuerza en el escenario electoral de este 2025.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión