• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Celebran el aniversario de la ciudad con la creación de un bosque con 150 pinos marinos

    Es en el barrio Alfar, al sur de la ciudad. Se trata de una iniciativa del Plan Amigos, a través del Grupo Playas del Faro.

    14 de septiembre de 2024 - 15:17
    El bosque que se ubica en la franja conformada por las playas del sur y la Ruta 11.
    El bosque que se ubica en la franja conformada por las playas del sur y la Ruta 11.
    Ads

    Con el fin de festejar los 150 años de la fundación de Mar del Plata, por iniciativa del Plan Amigos el Grupo Playas del Faro plantó 150 pinos marinos junto al acceso peatonal que conduce a la playa del sector público en el barrio Alfar.

    Esta plantación en un sector de pastos nativos tiene la intención de potenciar la protección del ambiente natural y complementar el actual bosque de unos 70 años que forma parte del capital forestal de los barrios de sur de la ciudad.

    Conformado por unos 25 balnearios y el Aquarium, el Grupo Playas del Faro implementa el padrinazgo sobre el bosque que se ubica en la franja conformada por las playas del sur y la Ruta 11, en un pulmón verde único plantado entre los años 1945 y 1955, el cual le dio una característica de identidad inigualable a la zona.

    Puede interesarte

      El padrinazgo realiza constantes tareas de mantenimiento diseñadas e implementadas por profesionales aptos en la materia y en coordinación con el municipio bajo el lema Cuidando del presente y sembrando futuro.

      Además de esta acción, los jardines de infantes de la zona sur se unieron a la propuesta del Plan Amigos y resultó una experiencia “inolvidable” para los más chicos, sus madres y docentes, indicaron desde la entidad.

      “Con gran entusiasmo y atención colaboraron en la siembra de los pinos marinos y luego disfrutaron de una merienda frente al mar que incluía unos deliciosos budines elaborados por mujeres residentes de los barrios cercanos que pertenecen al Proyecto Dueñas, una capacitación impulsada por el Plan Amigos junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata destinado a que las mismas tengan un nuevo oficio que les dé independencia laboral”, señalaron.

      Puede interesarte

        En ese sentido se indicó que “ahora los niños de jardines de infantes de la zona sur tienen una historia en común con este nuevo bosque que los acompañará para siempre y que podrán visitar a lo largo de su vida junto a sus hijos y nietos”.

        Temas
        • Faro
        • Naturaleza
        • Medio ambiente
        • Mar del Plata
        • General Pueyrredon

        AUTOR

        El Marplatense
        El Marplatense

        Comentarios

        Para comentar, debés estar registrado

        Por favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      El Marplatense
      NOSOTROS
      • Marca Deportiva
      • Acerca de Nosotros
      • Teléfonos útiles
      • Teatro tronador
      • Mitre en vivo
      • CNN en vivo
      • La 100 en vivo
      SECCIONES
      • Locales
      • Transito
      • Policiales
      • Interés General
      • Salud y Bienestar
      • Provinciales
      • Nacionales
      • Mundo
      • Agro
      • Puerto
      • Info Empresarial
      2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo