• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Ceamse busca inaugurar en 40 días la planta para recicladores

    04 de marzo de 2019 - 19:56
    Ceamse busca inaugurar en 40 días la planta para recicladores
    Ads

    La Coordinadora Ecológica Área Metropolitana Sociedad de Estado (Ceamse) confió que en un lapso aproximado de 40 días tendrá inaugurada la planta para que desempeñen sus labores los cientos de familias que subsisten del reciclaje en el basural de Mar del Plata.

    Fue el presidente de la empresa estatal, Eduardo Enrique Ricciuti, quien el anticipó a Radio Mitre Mar del Plata el plazo tentativo que se maneja por esta fecha para que comience a funcionar el nuevo espacio, después del "mandato" en el que puso énfasis la gobernadora María Eugenia Vidal en su paso por el predio para subsanar las problemáticas sociales.

    "Sabemos que tenemos que encarar no sólo la cuestión técnica sino lo social. Hay un mandato concreto de la gobernadora en ese sentido. Y ya estamos desarrollando una planta social que estimamos inaugurar en 40 días más o menos", reveló, en el programa Hoy Es Mejor, y aseguró: "Esto va a generar un cambio de paradigma".

    Según lo que habían explicado meses atrás desde la empresa a El Marplatense, la planta, además de permitir el desarrollo de las labores “bajo techo” de los recicladores informales, incluirá otros servicios básicos como instalaciones de baños, de un comedor, de vestuarios y una cocina.

    Ricciuti, además, consideró como un "privilegio" y un "desafío enorme" poder hacerse cargo de la problemática de los residuos sólidos que arrastra Mar del Plata desde hace años.  "Nosotros vinimos a colaborar y  transferir toda nuestra capacidad técnica para dar respuestas", garantizó, y añadió: "Paso a paso tratamos de resolver esto".

    La máxima autoridad de Ceamse estuvo presente en el cierre cultural de la temporada estival que tuvo lugar en la Plaza del Agua este domingo para firmar un convenio de cooperación con Obras Sanitarias, que tiene como eje promover actividades de difusión y concientización sobre la problemática de la basura.

    "Para nosotros esto es muy trascendente porque no sólo implica ocuparnos del relleno sanitario, sino también de impulsar y trabajar en conjunto para que hay programas de capacitación en las escuelas", aseveró.

    El convenio de colaboración entre Ceamse y el Municipio, que fue convalidado por el Concejo Deliberante a principios de agosto, le encomienda a la sociedad estatal la elaboración y ejecución del proyecto de diseño y construcción para la optimización de la operación del sitio de disposición final de residuos mediante la técnica del relleno sanitario y la operación de la disposición final de los residuos sólidos urbanos mediante la aplicación de pautas operativas para el manejo más acorde del relleno sanitario en todas sus etapas y la operación de la planta de tratamiento de líquidos lixiviados.

    En septiembre, el cuerpo legislativo también había aprobado otro convenio con el que se avaló la posibilidad de que el Municipio reciba un subsidio de hasta 150 millones de pesos para financiar diferentes trabajos y servicios. Con esos fondos, se contempló la construcción de los módulos B y C, por una suma de casi 119 millones de pesos, la optimización del tratamiento de líquidos lixiviados, por 19 millones, y el acondicionamiento del predio, por otros 10 millones.

     

     


     

    Temas
    • Ceamse
    • planta
    • Recicladores

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo