Caso Melmann: pidieron prisión perpetua para Ricardo Panadero
Finalizaron los alegatos del segundo juicio por el abuso sexual y asesinato de Natalia Melmann en Miramar en febrero del 2001, en donde la Fiscalía pidió prisión perpetua para el acusado, frente a los jueces Néstor Conti, Mariana Iriani y Juan Galarreta.
El pasado jueves declararon tres testigos presentados por la defensa del ex sargento de la Policía bonaerense, Ricardo Panadero, único imputado en este debate.
Durante la mañana del jueves se desarrolló la tercera audiencia del juicio por el crimen de Natalia Melmann en el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Mar del Plata. En esta última jornada de la etapa de pruebas testificaron tres mujeres, entre ellas la pareja del imputado y madre de sus hijos.
La acusación y el pedido de perpetua fue centrado en el análisis de ADN de un vello púbico hallado e el cuerpo de la menor, que mostró un 97,05% de compatibilidad con el perfil genético del acusado.
Además, a la causa se sumó el testimonio de un perito, y en la declaración de un testigo de identidad reservada de la causa, que el primer día del juicio aseguró haber visto cómo Natalia era subida a un móvil policial por cuatro efectivos, entre los que mencionó a Panadero.
En la apertura de los alegatos de cierre ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de la ciudad de Mar del Plata, Ana Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Miramar, consideró acreditado que Panadero fue coautor del secuestro, abuso y homicidio de la menor.