Caso Melmann: comienza la jornada de alegatos en el juicio al cuarto acusado
Finalizó la etapa de pruebas del segundo juicio por el abuso sexual y el asesinato de Natalia Melmann. El jueves declararon tres testigos presentados por la defensa del exsargento de la Policía bonaerense, Ricardo Panadero, único imputado en este debate, por lo que este jueves por la mañana se realizarán los alegatos de cierre.
Durante la mañana del jueves se desarrolló la tercera audiencia del juicio por el crimen de Natalia Melmann en el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Mar del Plata. En esta última jornada de la etapa de pruebas testificaron tres mujeres, entre ellas la pareja del imputado y madre de sus hijos.
Desde las 10 de la mañana de este viernes las partes presentarán sus alegatos ante los jueces Néstor Conti, Mariana Iriani y Juan Galarreta, en el primer piso de los tribunales marplatenses.
La primera en declarar será la fiscal Ana María Caro, y luego será el turno de los abogados Federico Paruolo y Yamil Castro Bianchi, quienes representan en calidad de particular damnificado a los padres de la víctima, Gustavo Melmann y Laura Calampuca.
En ambos casos, centrarán su acusación tanto en el análisis de ADN de un vello púbico hallado en el cuerpo de la menor, que mostró un 97,05 por ciento de compatibilidad con el perfil genético del imputado, de acuerdo al testimonio de un perito, y en la declaración de un testigo de identidad reservada de la causa, que el primer día del juicio aseguró haber visto cómo Natalia era subida a un móvil policial por cuatro efectivos, entre los que mencionó a Panadero.
Por su parte, la defensa de Panadero a cargo del Dr. Lautaro Resúa, insistirá por su parte en la inocencia del exsargento, imputado por "privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa".
El defensor confirmó a su vez en la audiencia de ayer, que el acusado, que presenció el juicio desde su inicio el último martes, no brindará declaración.