Caso Emiliano Vidal: “Brunke sigue sin mostrar señales de arrepentimiento”
Tras la negativa de la Justicia de otorgarle la prisión domiciliaria a Mauro Brunke, el conductor que atropelló y mató al delivery Emiliano Vidal, el padre de la víctima, Horacio, se mostró conforme con la decisión y aseguró que entre otros condicionamientos, le pesa al condenado el hecho de que “sigue sin mostrar señales de arrepentimiento”.
Brunke había sido condenado el pasado 27 de septiembre por el Juzgado Correccional N°2, a cuatro años de cárcel, con cumplimiento efectivo, además de haberlo inhabilitado por diez años para conducir vehículos.
El joven fue atropellado el 6 de diciembre de 2020 por el conductor de una camioneta cuando iba con su moto por Córdoba y Garay. Brunke no sólo impactó violentamente al delivery, sino que además huyó abandonando a la víctima, algo que fue tenido en cuenta por la Justicia.
Para Horacio Vidal, la jueza Ana Fernández rechazó el pedido de la defensa de Brunke “de una manera impecable”, aunque reconoció no obstante que “estábamos un poco sorprendidos” por la solicitud cuando apenas se cumplen dos meses y medio de la sentencia.
Tras destacar el trabajo del abogado de la familia, Julio Oronó, el padre de la víctima destacó en diálogo con El Marplatense que “por supuesto nos opusimos por cuestiones que están en el mismo expediente. Es una cuestión prematura, recién hace dos meses y medio que está en prisión”.
Horacio Vidal explicó que según el Artículo 168b del Código Procesal Penal “no pasaron los ocho meses desde la sentencia; es decir, la ley le dice que tiene que esperar por lo menos 6 meses más para volver a pedirlo”.
Además, destacó el padre de la víctima, “otra cuestión básica que dijo nuestro abogado en su misma declaración es que el señor Brunke sigue sin mostrar señales de arrepentimiento. Es decir, su proceder durante, antes y después de la sentencia sigue siendo el mismo, parecería que le sigue echando la culpa a Emiliano o parte de la culpa. Una cosa insólita”.
Ante estas situaciones, Horacio Vidal confió que la familia siente “cierta paz” y creen que “la Justicia en el fallo está conforme a derecho”.