• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Carlos Castagneto: "Apelamos a la responsabilidad ciudadana y empresaria"

    20 de septiembre de 2023 - 08:15
    Carlos Castagneto: "Apelamos a la responsabilidad ciudadana y empresaria"
    Ads

    Carlos Castagneto, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), habló en CNN Radio con Nacho Girón y dio detalles del nuevo programa de devolución del Impuesto al Valor Agregado( IVA) para la canasta básica “Compre sin IVA”, que se extiende desde este lunes hasta el 31 de diciembre próximo.

    En el programa La Mañana de CNN, el titular de la AFIP informó que “nadie tiene que anotarse. Es para jubilados y pensionados, los que tiene la AUH, monotributistas de todas las categorías, trabajadores en relación de dependencia y el régimen de personal de casas particulares…Hay que ir con la tarjeta de débito, se la entregan al comerciante que tiene el posnet y compran sin IVA la canasta básica”.

    “Se devuelve en 24 horas. Te tienen que dar el ticket para comprobar que pasaron la tarjeta”, aclaró Castagneto, quien aseguró que habrá un proyecto de ley para buscar que la iniciativa dure más allá del 31 de diciembre.

    En tanto, la máxima autoridad de la AFIP explicó que los sorteos de electrodomésticos “son para que todo sea registrado. Esta medida nos va a dar mayor ingresos en la parte impositiva que se utilice todo vía tarjeta y no haya tarjeta en efectivo”.

    “Es fomentar la venta registrada y la compra registrada. La recaudación va a subir y los incentivos suman. Es un trabajo de concientización y vamos a ver qué es lo que se va a entregar como premio”, añadió.

    Castagneto, exarquero de San Lorenzo, se refirió a Javier Milei, quien también fue arquero: "No sabía que Milei era arquero, no lo tengo como jugador de fútbol". "No lo tengo como arquero porque no llegó a primera, hubiese sido un gran colador", lanzó, y sostuvo que "por ahí cuando venía con la motosierra la cortaba a la pelota".

    "Una cosa es decirlo, otra cosa estar en el arco con la gente en la nuca", añadió.

    Finalmente, sobre nuevas medidas para autónomos, expresó: "Lo vamos a descolgar y salir de contragolpe esta semana".

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo