• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Capturaron un barco chino que pescaba ilegalmente en la Zona Económica Exclusiva

    04 de mayo de 2020 - 17:27
    Capturaron un barco chino que pescaba ilegalmente en la Zona Económica Exclusiva
    Ads

    Tras la detención de un barco de bandera portuguesa este fin de semana, la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informó mediante un comunicado que, en horas de la madrugada de este lunes, el Patrullero Oceánico ARA BOUCHARD detectó y capturó un buque potero chino que pescaba ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva argentina (ZEE).

    El procedimiento se inició cuando la tripulación del patrullero ARA “BOUCHARD” detectó en tareas de pesca ilegal al buque potero “HONG PU 16” con el sistema de identificación (AIS) apagado, las luces de pesca encendidas y potas extendidas en plena faena de pesca.

    Ante los reiterados intentos de comunicación con el buque pesquero, por radio y señales luminosas, éste inició la navegación en dirección hacia aguas internacionales, incrementando su velocidad y aplicando permanentes cambios de rumbo buscando refugio entre la flotilla de buques pesqueros extranjeros que se encontraba estacionada próxima a la milla 201.

    De inmediato se puso en ejecución el procedimiento de persecución de buque infractor de acuerdo a la normativa legal vigente, instándolo mediante comunicaciones a que detenga su marcha y permita la visita de la Dotación de Visita junto con el Inspector embarcado de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura de la Nación.

    El buque pesquero, luego de aproximadamente tres horas, detuvo su marcha permitiendo el embarque de la Dotación de Visita para constatar la infracción.

    El Hong Pu 16 fue detectado dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina a la altura de la ciudad de Puerto Madryn, constatándose que poseía 700 kg de pescado fresco y 300 toneladas de pescado congelado en sus bodegas.

    El patrullero oceánico ARA “BOUCHARD” se encontraba monitoreando los espacios marítimos argentinos desde su zarpada de la BASE NAVAL MAR DEL PLATA el día 30 de abril, tarea que desarrolla en conjunto y de manera coordinada con la Prefectura Naval Argentina.

    Accionar coordinado entre la Armada y la Prefectura

     

    El domingo el Patrullero ARA “BOUCHARD”, que se encontraba cumpliendo tareas de control de los espacios marítimos, también participo brindando apoyo al Guardacostas “FIQUE” de la Prefectura Naval Argentina, durante la captura por parte de esa Unidad del pesquero infractor de bandera portuguesa “CALVAO”, en el marco del accionar coordinado entre ambas unidades y supervisado desde tierra por la Prefectura y la Armada.

    Al finalizar las diligencias correspondientes el Guardacostas “FIQUE” se destacó hacia el puerto de Bahía Blanca acompañando al pesquero, mientras la unidad de la Armada permaneció con las tareas de Control del Mar.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo