Camuzzi y la UNMDP lanzan "Rediseña", un concurso para transformar plástico reciclado en soluciones urbanas
El concurso busca conjugar creatividad, sustentabilidad e impacto social.
Está destinado principalmente a estudiantes de diseño industrial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMDP. El evento de lanzamiento de esta iniciativa fue el lunes 5 de mayo y contó con la participación de autoridades de Camuzzi y de la Universidad.
De este modo, a través de “Rediseña”, se invitará a los estudiantes a transformar plástico reciclado de caños en desuso de polietileno de alta densidad (PEAD) en una solución real para el espacio público, al diseñar un objeto de uso público que resuelva una necesidad urbana o mejore la vida cotidiana de las personas.
La participación es gratuita y el cierre de inscripciones es el 15 de junio. Los diseños deben ser originales, viables y contemplar procesos productivos reales. Para el primer y segundo premio se entregarán notebooks y diplomas. Además, habrá menciones honoríficas y certificados de participación.

Este trabajo en conjunto entre Camuzzi y la UNMDP permitirá que los estudiantes puedan desarrollar su potencial, realizando un trabajo vinculado con su preparación académica y, a su vez, contribuyan con el bienestar de la comunidad creando objetos de valor.
La propuesta busca, además, concientizar sobre la reutilización de materiales y promover una mirada sostenible en el diseño. “Rediseña” no solo representa una oportunidad para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos, sino también para que aporten ideas que respondan a problemáticas reales del entorno urbano. Las bases y condiciones están disponibles en los canales oficiales de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión