• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Deportes

    Belén Casetta y Ulises Saravia fueron premiados por el Comité Olímpico Argentino

    23 de noviembre de 2023 | 13:43
    Belén Casetta y Ulises Saravia fueron premiados por el Comité Olímpico Argentino
    Ads

    La marplatense Belén Casetta, al igual que el olavarriense Agustín Vernice, fue reconocida por el Comité Olímpico Argentino (COA) como una de las atletas del año. Además, la institución que se prepara para celebrar su primer siglo de vida distinguió también por sus trayectorias a Paula Pareto y a Santiago Lange.

    Ads

    La velista bahiense Catalina Turienzo y el nadador marplatense Ulises Saravia recibieron el premio “Proyección”, a la vez que la atleta cordobesa Clara Macarena Baiocchi fue destacada por su “Gesto Deportivo Ejemplar (Fair Play)” durante la prueba de los 3.000 metros con obstáculos de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

    La ceremonia de premiación se realizó en Costa Salguero, Buenos Aires. Para esta “Gala del Deporte Olímpico”, el COA convocó a sus federaciones afiliadas a postular a una y un atleta que hayan tenido una destacada actuación durante los XIX Juegos Panamericanos de Santiago o, en su defecto, en el evento internacional o nacional más importante del año calendario para las respectivas disciplinas.

    Ads

    A propósito de los máximos galardonados, Belén Casetta ganó la medalla de oro en los 3.000 metros con obstáculos de Santiago 2023, con récord panamericano. Era el regreso a la competencia internacional para la marplatense, quien fue mamá cinco meses antes y que el año pasado conquistó la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Asunción, cursando un embarazo de cuatro meses. “Los Juegos Panamericanos fueron el primer evento en el que mi hija me acompañó, logramos esto juntas y ahora vamos por París 2024”, dijo la representante olímpica en Río 2016 y en Tokio 2020.

    Ads

    Belén Casetta, ¡Mejor Deportista del Año Femenina, apunta a los Juegos Olímpicos París 2024! ??#PremiosCentenarioCOA pic.twitter.com/kjke2PSLzi

    — Comité Olímpico ARG (@PrensaCOA) November 22, 2023

    Por el lado de Agustín Vernice, en los Juegos Panamericanos aportó 2 de las 17 medallas de oro que ganó Argentina: fue campeón en el K1 1.000 y en el K4 500 del canotaje de velocidad, además de ser plata en el K2 500. A diferencia de Casetta, Vernice ya tiene un lugar asegurado en los Juegos Olímpicos de París 2024. Circunstancialmente nacido en Bahía Blanca, pero instalado en Olavarría desde los 6 meses, Vernice fue octavo en el K1 1.000 de los Juegos Olímpicos de Tokio.

    En cuanto a los premios “Proyección”, la bahiense Catalina Turienzo, de 17 años, ganó la medalla de plata en la prueba de fórmula kite de la vela en los Juegos Panamericanos, segundo puesto que le valió la clasificación a París 2024. Por delante de ella solo terminó la seis veces campeona mundial Daniela Moroz, de Estados Unidos, que ya estaba clasificada.

    Ads

    Y respecto de Saravia, con un parcial de 27.81 en la vuelta, tras estar séptimo en la ida, el nadador de 17 años tuvo una gran presentación en los 100 metros espalda y escoltó al estadounidense Adam Chaney para colgarse la medalla de plata en los Juegos Panamericanos.

    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3681 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo