Baja ocupación en el sector extrahotelero: “La primera semana fue bastante floja”
Desde el Colegio de Martilleros reconocen que los niveles de reserva rondaron apenas el 30% en Mar del Plata. Atribuyen la caída a la situación económica, la época del año y la competencia del exterior.
La ocupación en el sector extra hotelero de Mar del Plata fue baja durante la primera semana del receso invernal, con niveles que no superaron el 30%, según estimó Oscar Cherú, secretario general del Colegio de Martilleros.
En diálogo con El Marplatense, el secretario sostuvo que los porcentajes fueron similares a los reportados por la Cámara Hotelera y que el panorama responde a un conjunto de factores que desincentivan la contratación.
“En realidad es muy corto lo que tengo para decirte, porque la primera semana fue bastante floja en lo que se refiere a estadías extrahoteleras. Estuvimos en el orden del 20 o 30%, no más que eso”, detalló. Además, recordó que la oferta de departamentos en alquiler en esta época del año es limitada, ya que muchos turistas utilizan propiedades propias.
Cherú explicó que la situación económica, la posibilidad de viajar al exterior y las condiciones climáticas en otros destinos generan un escenario poco favorable para la ciudad en esta temporada. “Hay muchas alternativas con buen clima y buen precio afuera, y eso pesa a la hora de decidir”, reconoció.
Pese al contexto adverso, el referente del sector confió en que Mar del Plata siga siendo elegida como destino turístico. “Siempre está la esperanza de que mejore, pero el momento es muy delicado y a la gente le cuesta tomar la decisión de salir”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión