Avanza el proyecto de licitación para Playa Dorada: "La ciudad crece y necesita inversión"
La concejal Angélica González defendió el avance de la inciativa. Destacó que se trata de una propuesta “superadora”, con glamping, servicios públicos y control ambiental. “La ciudad crece, nos guste o no”, sentenció.
En la comisión de Legislación del Concejo Deliberante se aprobó este lunes un paso clave para el futuro de Playa Dorada. El proyecto que impulsa la licitación del emblemático espacio costero, abandonado desde 1995, fue respaldado por el interbloque oficialista, entre ellos la concejal Angélica González, de la Coalición Cívica.
“Este es un proyecto importantísimo. Playa Dorada está abandonada hace casi 30 años y se convirtió en un lugar sin control, con construcciones inconclusas. Esto propone una recuperación real del espacio público”, afirmó González en diálogo con El Marplatense.
El plan incluye la instalación de servicios turísticos de bajo impacto ambiental como el glamping (camping de lujo), construcción de baños públicos y mejoras estructurales que —según la edil— permitirán devolverle vida a una zona olvidada de la costa marplatense.
Puede interesarte
“No se trata de llenar de cemento, al contrario. Las carpas tipo glamping son una tendencia nacional, amigable con el entorno. El cemento estará solo en los sanitarios, tanto para uso público como para los servicios del emprendimiento”, explicó.
La resistencia vecinal y el debate por el futuro de los espacios naturales
Desde la oposición y sectores vecinales, se cuestiona la privatización encubierta de sectores costeros y la posible afectación del ecosistema. En este sentido, González reconoció las posturas críticas, pero defendió el avance del proyecto como parte de un proceso inevitable.
“Entiendo a los vecinos, porque uno muchas veces siente que hay espacios que son propios. Pero la ciudad es dinámica, crece. Esto no es un desarrollo inmobiliario voraz: es una inversión con control, con estudios de impacto ambiental y arqueológico que deberán presentarse sí o sí antes de avanzar.”
La concejal también diferenció el enfoque del oficialismo frente a lo que considera una postura conservadora de la oposición en temas de desarrollo urbano: “Hay una necesidad de evolucionar. Los vecinos lo dijeron: ‘esto no es ciudadano’. Bueno, justamente, la ciudad se transforma. No podemos quedarnos congelados en una postal del pasado”.
Puede interesarte
Si bien el expediente fue aprobado en la comisión correspondiente, el debate en el recinto será lo que termine de definir el futuro del proyecto para transformarse en ordenanza.
Para Angélica González, el camino está claro: “Este proyecto es superador. Recupera una playa abandonada, garantiza acceso a servicios públicos, y lo hace respetando los criterios técnicos y ambientales. El tiempo dirá, pero hoy es un avance para toda la ciudad”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión