• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Aseguran que “vamos camino a una inflación entre 90 y 100%”

    15 de agosto de 2022 - 18:06
    Aseguran que “vamos camino a una inflación entre 90 y 100%”
    Ads

    Guido Lorenzo, economista de la consultora LCG, afirmó en CNN Radio que “vamos camino a una inflación entre 90 y 100 por ciento” en el año y se refirió a las primeras medidas implementadas por el ministro de Economía Sergio Massa.

    Según Lorenzo, “la inflación de agosto podría estar en torno al 6 por ciento, pero cualquier noticia de cierta inestabilidad puede hacer que acelere” el número final de este mes.

    En este sentido, el economista dijo que la escalada inflacionaria “es parte de un problema de falta de credibilidad en un programa. Las primeras medidas de masa son coherentes. Son títulos, pero no generan un cambio de expectativas que uno pueda decir que ahora están haciendo las cosas bien”.

    Sobre los aumentos de precios, Lorenzo indicó en Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, que “además de los alimentos y bebidas estamos registrando subas en textiles y electrodomésticos”, entre otros.

    “En el sector textil hay remarcaciones fuertes y periódicas. El cierre de importaciones no favorece a la competencia y hay una especie de monopolio en el país y eso impide que haya competencia interna”, argumentó.

    Finalmente, el economista dijo que “la mejor política es la de la competencia y no es una filosofía de liberalismo, sino que es la realidad. Los regímenes de protección extrema no dan como resultado para bajar los precios”.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo