• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Ascienden a 11 las personas fallecidas y 32 las heridas por aluvión en Ecuador

    01 de febrero de 2022 - 09:13
    Ascienden a 11 las personas fallecidas y 32 las heridas por aluvión en Ecuador
    Ads

    Al menos 11 personas murieron y 32 resultaron heridas como consecuencia de un aluvión que tuvo lugar este lunes en Quito provocado por las lluvias más intensas de las dos últimas décadas y que arrasó una cancha deportiva, informaron las autoridades locales.

    Tras un primer reporte de seis muertos y 15 heridos, el alcalde de la capital ecuatoriana, Santiago Guarderas, actualizó a 11 el número de fallecidos y también precisó que la familias damnificadas fueron ubicadas en ocho albergues.

    Acompañado de autoridades como el vicepresidente ecuatoriano Alfredo Borrero, Guarderas explicó que el torrencial aguacero sobrepasó la capacidad de una estructura de captación de agua ubicada en una ladera y derivó en una correntada que "chocó contra una cancha" en la que varias personas se encontraban practicando deporte, según reportó la agencia AFP.

    El aluvión, que dejó también 32 personas heridas, se originó en las faldas del volcán Pichincha, afectó al sector de La Gasca, en el costado noroccidental de la capital de Ecuador, que viene soportando fuertes aguaceros.

    Corrientes de agua, lodo y piedras descendieron por la empinada avenida La Gasca, atrapando vehículos e inundando casas y calles, según imágenes difundidas por la prensa local.

    El alcalde de Quito precisó que la lluvia del sábado fue de 3,5 litros por metro cuadrado y la de este lunes de 75 litros por metro cuadrado, cuando se pronosticaba de dos litros por metro cuadrado. Es "una cifra récord, que no la habíamos tenido desde el año 2003", añadió.

    La zona de la emergencia además sufrió la interrupción del servicio eléctrico por la caída de postes.

    Unos 60 militares fueron movilizados para apoyar labores de búsqueda y rescate a cargo de bomberos y policías, que desde la noche de ayer removían escombros acumulados tras el aluvión.

    Las afectaciones alcanzan a carreteras, áreas agrícolas, viviendas y centros de salud y de educación.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo