Argentina no pudo ante Canadá y cerró la cuarta ventana con una derrota
La Selección Argentina cayó ante Canadá en el cierre de la cuarta ventana de las Eliminatorias para el Mundial 2027. El equipo de Pablo Prigioni tuvo un gran inicio, pero no logró sostener la ventaja frente al conjunto local.
:format(webp):quality(60)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2026/09/basquet_1.webp)
La Selección Argentina de básquet cerró la cuarta ventana de las Eliminatorias FIBA para el Mundial 2027 con una derrota ante Canadá. El conjunto dirigido por Pablo Prigioni tuvo un destacado comienzo y llegó a sacar una importante diferencia, pero el local reaccionó y terminó imponiéndose por 97-92.
Nicolás Laprovíttola fue el máximo anotador argentino con 31 puntos y encabezó la ofensiva de un equipo que mostró personalidad durante buena parte del encuentro. Sin embargo, Canadá ajustó su juego en la segunda mitad y consiguió dar vuelta el marcador para quedarse con el triunfo.
Pese a la caída, Argentina continúa en carrera por la clasificación al Mundial de 2027. La Selección deberá afrontar las próximas ventanas con el objetivo de conseguir los resultados necesarios para avanzar a la próxima Copa del Mundo.
Los Clasificatorios FIBA continuarán en noviembre con dos partidos de local ante Bahamas y Canadá, para concluir en febrero 2027 en condición de visitante contra Puerto Rico y Bahamas.
