• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Marca Deportiva

    Argentina goleó a El Salvador en el primer amistoso de la fecha FIFA

    El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni impuso sus condiciones ante un débil conjunto salvadoreño.

    23 de marzo de 2024 - 02:38
    Argentina goleó por 3 a 0 a El Salvador.
    Argentina goleó por 3 a 0 a El Salvador.
    Ads

    La Argentina no tuvo piedad en su primera presentación en el 2024 y derrotó por 3 a 0 a El Salvador en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia, en lo que fue el primero de los partidos amistosos que tiene programado en esta ventana de la FIFA.

    Ads

    El seleccionado dirigido por Scaloni, que no va a tener al capitán Lionel Messi por una lesión en el isquiotibial derecho, marco el ritmo del partido desde el pitazo inicial, producto de la jerarquía de sus jugadores y la confianza en la idea, mientras que, en la vereda de enfrente el conjunto salvadoreño, que no gana desde el 4 de junio del 2022, solo atinaba a perseguir de un lado a otro a los argentinos. 

    El primer grito llegó a los 15 minutos del primer tiempo tras un córner milimétricamente enviado por Ángel Di María desde la izquierda pera que Cristián Romero se eleve más que todos en el corazón del área y cabecee de pique al suelo a la izquierda de Mario González. 

    Ads
    Puede interesarte

      Y sobre el final del primer capítulo, nuevamente Di María habilita de manera exquisita a Rodrigo De Paul, pero esta vez por derecha, quien envía un centro atrás que Lautaro Martínez alcanza a tocar para que le quede el balón por el segundo palo a Enzo Fernández, que solo la empujo para poner el 2-0.

      El juego seguía siendo todo de Argentina y a los 6 minutos del complemento otra gran combinación colectiva en ataque, termina con un toque del “9” del Inter a su izquierda para que Lo Celso defina de primera entre los centrales y la salida del guardameta González.

      Ads

      A partir de ese momento, Argentina decidió no lastimar más a un golpeado equipo centroamericano, y apenas tuvo otras cuatro chances claras de gol, haciendo lucir a González en tres de ellas.

      Si bien el rival no es parámetro, el ganar sirve para seguir fortaleciendo la idea y le permitió al entrenador probar nuevos nombres como el del lateral del Brighton, Valentín Barco, que hizo su debut en la selección mayor, y aprovechar a darle más rodaje a Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte, pensando en la conformación del plantel que deberá afrontar la Copa América en junio de este año.

      El segundo partido lo disputará el martes 26 en el Estadio Coliseo de Los Ángeles ante Costa Rica.

      Ads
      Temas
      • Deportes
      • selección argentina
      • Fútbol
      AUTOR
      Marca Deportiva
      Marca Deportiva
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3412 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo