Alvarado dio vuelta la página y se desquitó con Güemes
Luego de la seguidilla de empates y la goleada sufrida frente a Patronato, Alvarado venció por 2-1 a Güemes de Santiago del Estero en el José María Minella y sumó su primer triunfo en la Primera Nacional. Albertengo y Vadalá, los autores de los goles del "torito".
Los primeros 15´ dejaron en claro el tipo de partido que se iba a jugar. El elenco marplatense se hizo cargo del juego, con la presión alta, juntando pases y sin apostar a los envíos largos para no rifar la pelota.
Vadalá, que volvió al once inicial, fue de los más activos con un disparo de media distancia apenas iniciado el encuentro. Los santiagueños, replegados, esperaron el error ajeno.
Las asociaciones no parecían complicar al fondo visitante y, en los minutos siguientes, José Luis Fernández inventó una jugada personal para terminar con un remate lejano, mientras que Albertengo protagonizó una similar, aunque su remate fue bloqueado.
La primera mitad de hora dio comienzo al palo por palo. En ese marco, Lamardo no aprovechó un contraataque prometedor, Barbieri manejó una contra que encontró la cabeza de Albertengo, pero sin dudas el más punzante fue Güemes que en una corrida de Vega reclamó una clara mano de Barbieri no sancionada por el árbitro.
El choque no dio respiro alguno y el "gaucho" pareció entender que podía lastimar también. A los 38´, Maximiliano Casa condujo pegado al lateral izquierdo, dejó pagando a Bettini para meterse al área y el testazo de Vera tras el centro cruzó toda el área chica del "torito".
Cualquiera pudo abrir el marcador. Sin dejar que se venga el cuadro del norte, tres minutos después Barbieri habilitó con un pase filtrado al área a Olivera que con un sutil toque al medio se la dejó servida a Vadalá, que pese a haberlo festejado con toda la popular, vio tarde la bandera levantada del juez de línea.
Sin embargo, cuando agregaron un minuto de descuento, Olivera sorprendió con un envío largo a Albertengo que, como nueve de área, en un movimiento se sacó a Díaz de encima y en el mano a mano con el arquero, abrió el pie para hacer valer el desahogo del pueblo matadero (1-0).
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Club Atlético Alvarado (@clubalvaoficial)
El complemento comenzó con recuerdos de Paraná. A los 3´, Lungarzo dejó corto un despeje que llegó a Maggi, quien buscó rápidamente a Casa, pero su disparo con la marca encima se fue desviado cerca al segundo palo.
En respuesta, el ex Juventus se volvió una molestia para la defensa de Perazzo, que no podía detenerlo sin cometerle infracción. En principio, combinó con Barbieri que buscó convertir desde lejos y luego, a los 8´, un mal rechazo al centro pinchado de Albertengo terminó en los pies de Vadalá que, apenas sintió el contacto, casi sin recorrido la acomodó bien pegada al poste derecho de Romero (2-0).
A pesar de que el combinado de César Vigevani estuvo cerca del tercero con un tiro libre de José Luis Fernández que impactó en el travesaño, en una jugada aislada por derecha, Albornoz le bajó un centro desprolijo a Cano para que quien había ingresado hacía seis minutos convierta el descuento, a falta de 25 minutos del final (2-1).
El cierre estuvo cargado de nerviosismo, faltas, jugadores tendidos en el suelo y garra. El mediocampo fue terreno de nadie y por lógica, entraron los gigantes de Alvarado para despejar todo lo que se aproxime al arco que defiende el "Monito" Lungarzo.
Dentro de los 7´ de adición, la gran figura de la cancha, Vadalá, hizo rebotar la pelota tres veces en el córner para que corran los minutos y en un último intento, gambeteó a cuatro jugadores y aunque su tiro no fue hacia el arco, enfrió el partido que no tuvo tiempo para más, siendo el primer triunfo de Alvarado en la Primera Nacional.
SÍNTESIS
Alvarado 2: Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz y Luis Olivera; Julián Vitale, Lamardo,, Mariano Barbieri y José Luis Fernández; Vadalá y Mauro Albertengo. DT: César Vigevani.
Güemes 1: Juan Pablo Romero; Mauro Zurita, Facundo Díaz, Matías Escudero y Gonzalo Gamarra; Matías Vera, Camilo Albornoz, Matías García y Alexis Vega; Maximiliano Casa e Iván Maggi. DT: Walter Perazzo.
Goles: 45’ PT Albertengo (A); 8’ ST Vadalá (A) y 21’ ST Cano (G).
Cambios: segundo tiempo, 23’ Berra por Robledo, 27’ Makarte por Barbieri, Bellocq por Vitale y Sebastián Ramírez por Albertengo, y 30’ Lacunza por Bettini.
Cancha: José María Minella.
Árbitro: Nelson Bejas.