Allanamiento y secuestro de vehículos tras doble hurto automotor en Mar del Plata
Un hombre de 27 años fue aprehendido tras ser identificado como responsable de los ilícitos, y se recuperaron los autos robados, que habían sido sustraídos en diferentes hechos ocurridos en abril.
Un allanamiento realizado en Mar del Plata permitió esclarecer dos robos de vehículos ocurridos en los últimos días. Personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 1ra. cumplió con una orden de allanamiento emanada por el Juzgado de Garantías 04, a cargo del Dr. Tapia, y logró secuestrar diversos elementos relacionados con los ilícitos.
En el operativo, realizado en la zona de Guido al 1200, se incautaron documentos de un vehículo Toyota Prius, una llave de ignición de un Peugeot 207, un buzo tricota de la Policía Bonaerense, un correaje sin accesorios y un juego de esposas marca Alcatraz. La fiscal de la causa, Dra. Berlingeri, dispuso el secuestro de los elementos y la entrega de los vehículos secuestrados el jueves a sus respectivos propietarios.
El primero de los robos, ocurrido el pasado 5 de abril, afectó a un hombre de 49 años, quien había dejado su vehículo Toyota Prius en un estacionamiento privado de San Martín al 2900. A las 16:00 horas, al regresar, constató que su vehículo había sido sustraído. El empleado del estacionamiento informó que al momento de su ingreso ese día, el portón estaba abierto y el candado, fuera de lugar.
El segundo hecho se registró el 9 de abril, cuando una mujer de 87 años dejó su Peugeot 207 para un lavado de autos en Santiago del Estero y Colón. Tras pagar por el servicio, a los pocos minutos constató que el vehículo había sido robado.
Tras realizar tareas de investigación y seguimiento, personal de la Comisaría 1ra. logró la aprehensión del imputado, un hombre de 27 años, y la recuperación de los vehículos sustraídos. El Toyota Prius fue encontrado colisionado y secuestrado en el Playón de Tránsito Municipal por infracciones a la Ley de Tránsito.
La Dra. Berlingeri, fiscal a cargo, dispuso la notificación de la formación de causa y el traslado del aprehendido a la Unidad Penal N° 44 de Batán, mientras se continúan las investigaciones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión