Allanamiento en barrio Villa Gascón: dos detenidos, drogas y un millón de pesos
Durante la tarde de este jueves, personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, en el marco de otra investigación iniciada hace unos meses atrás, por comercialización de estupefacientes con intervención de la Fiscalía Temática en Estupefacientes a cargo de la Dra. Daniela Ledesma y el Dr. Leandro Favaro del Departamento Judicial de Mar del Plata, procedieron a dar cumplimiento a órdenes de allanamiento, registros domiciliarios y requisas personales libradas por el Sr. Juez de Garantías Nro. 6 Dra. Lucrecia Bustos del mismo departamento judicial sobre dos edificaciones del Barrio Villa Gascon.
Uno de ellos situado en la intersección de la calle Termas de Rio Hondo (184) y Gascón y otra edificación lindera a la misma en la cual funcionaba un pequeño local comercial (Kiosco).
En la etapa investigativa encubierta oportunamente realizada por los grupos operativos, pudieron establecer y judicializar mediante distintas tareas de campo que en ambos lugares se estaba comercializando estupefacientes al menudeo más precisamente clorhidrato de cocaína, estando al frente de dichas maniobras ilícitas un sujeto masculino mayor de edad, quien utilizando como “pantalla” el local comercial, realizaba las ventas a través del mismo.
Es así que varios grupos operativos de Drogas Ilícitas Mar del Plata, contando con las ordenes de allanamientos dieron cumplimiento a la medida judicial logrando como resultado el secuestro de varias dosis de clorhidrato de cocaína fracciona en envoltorios listos para ser comercializados, más de 1.000.000 de pesos en efectivo producto de la comercialización, plantas de marihuana, teléfonos celulares y otros elementos de interés investigativo.
Consecuentemente el principal investigado de 49 años y otro sujeto de 27 años que se hallaba en el lugar quedaron aprehendidos y formalmente imputados por Infracción a la Ley 23737 (Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización) permaneciendo alojados en la Unidad Penal 44 de Batan hasta mañana donde serán indagados por la fiscalía interviniente.