• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Alerta redes sociales: hubo 30 denuncias por estafas de alquileres este verano

    30 de marzo de 2022 - 13:50
    Alerta redes sociales: hubo 30 denuncias por estafas de alquileres este verano
    Ads

    Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon, Fernando Rizzi y Daniel Barragán, destacaron el accionar del Programa “Defensoría del Turista” durante la presente temporada, en la que se recibieron numerosas quejas, consultas y recamos que generaron más de 400 intervenciones.

    “En todos los casos orientamos a los reclamantes, canalizamos las quejas a través de las áreas correspondientes y en algunos supuestos, incluso, nos presentamos como denunciantes ante la justicia”, señalaron. “El balance es muy positivo”, destacaron.

    Las quejas que más se recibieron tuvieron que ver con temáticas variadas y disímiles.

    “La falta de servicio nocturno de taxis y remises fue una constante de todo el verano, que aun hoy se mantiene”, detallaron.

    Asimismo, llegaron quejas por "falta de controles en espacios públicos" como Parque Camet y Laguna de los Padres.  También, "se han recibido cantidad de cuestiones vinculadas a consumo de bienes y servicios, que fueron tratados conjuntamente con la Dirección de Defensa del Consumidor del Departamento Ejecutivo", se indicó.

    Y se resaltó que "párrafo especial merecen las estafas en alquileres por internet (fundamentalmente contratados mediante Facebook), que lamentablemente se presentaron en alrededor de 30 casos, y que tramitan todos ante la Fiscalía de Delitos Económicos".

    “La intervención de la Defensoría del Pueblo dentro del programa “Defensoría del Turista”, tiene por misión brindar asesoramiento, ayuda y contención a los visitantes de Mar del Plata, ante distintos inconvenientes que se les presenten con motivo de su viaje a la ciudad. En este caso, en la mayoría de los supuestos se actúa como intermediario, a fin de lograr una respuesta favorable al reclamo” destacaron los Defensores.

    En la ocasión se destacó el trabajo mancomunado y de cooperación con la Red de Defensorías del Turista de la República Argentina, con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su Defensoría del Turista, y con el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo