Afirman que Massa le propuso a Montenegro trabajar en conjunto si gana las elecciones
Tras participar ayer de la celebración inaugural del Festival de Cine de Mar del Plata, Sergio Massa participó esta mañana del lanzamiento en la zona de Playa Grande de un clúster vinculado a la industria del conocimiento, donde estuvo acompañado por el secretario de esa área a nivel nacional y concejal electo en General Pueyrredón, Juan Manuel Cheppi.
Asistieron también el titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano; el presidente de Arsat, Facundo Leal; y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom.
Luego del encuentro, Juan Manuel Cheppi se manifestó sobre los eventos de esta recorrida por la ciudad: "Muy contentos, lo de anoche fue contundente por la presencia de todo el espectro empresarial, sindical, político de nuestro espacio en la cena que tuvimos".
"Hoy con un broche muy interesante, en el marco de un encuentro de polos y clústers tecnológicos de todo el país que se da en Mar del Plata, convocado por ATICMA, con la entrega de los premios Sadosky que reconoce la industria de software, la tecnología y la innovación del todo el país que se da esta noche aquí en la ciudad. Pudimos lanzar el clúster de inteligencia artificial junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata y empresas locales", señaló.
En un balance, declaró que " esta campaña que se ha hecho larga, pero nos encuentra con entusiasmo contrastando cuáles son los dos modelos de país y lo que implicarían para Mar del Plata en esta elección".
Respecto cómo vio al candidato a presidente y actual ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que "muy bien, cansado, no lo voy a negar, ahora se iba para Mendoza, mañana San Fernando, el domingo Corrientes y así toda la semana, llevando el mensaje de dos modelos de país, educación pública, salud, el incentivar el rol del Estado como promotor y como vimos recién, incentivos de aportes no reintegrables, esa es la función que concebimos del Estado para acompañar la producción y el trabajo en Argentina y también en Mar del Plata".
En cuanto a los resultados que tuvo Unión por la Patria en General Pueyrredon, aseguró que están "contentos que después de 12 años hayamos logrado tener la mayoría de votos, pero no nos quedamos en eso, hay que seguir trabajando. El 19 de noviembre tenemos una instancia muy importante y hay que seguir convenciendo a aquellos que quedaron afuera de ese 36% para sumar la mayor cantidad de votos en Mar del Plata".
Asimismo, señaló que está "convencido que tenemos un modelo de país que es el que acompaña a Mar del Plata, que acompaña el Previaje, el incentivo a la producción, el Parque Industrial, el polo tecnológico y el desafío que se viene con una Offshore por delante. Eso requiere de un Estado presente y eficiente".
Por otro lado, respecto a cómo solucionarán los problemas económicos del país, enfatizó que "incentivando y trabajando, como lo dice Sergio Massa, en un proyecto de unidad nacional, convocando a los mejores, terminando con la grieta. Anoche en su discurso en la cena fue contundente con que desde diciembre va a comenzar un gobierno donde no mire entre amigos y enemigos, sino que junte a todos porque la situación que hoy vive el país lo amerita. Primero hay que ordenar la política para poder arreglar la economía".
Por lo que "seguir militando, trabajando y convenciendo a los que no nos acompañaron o están dudando, ir a buscarlos uno por uno y con estrategias elementadas, con ese incentivo y a no relajarse que todavía falta mucho".
Sobre la relación de Sergio Massa con el intendente reelecto, Guillermo Montenegro, contó que "se comunicaron después de la elección y Sergio se puso a disposición. Siempre vamos a Mar del Plata, los problemas de inseguridad, estructurales que tiene la ciudad por tener más y mejor empleo y eso lo tiene muy claro, es lo que charló con el Intendente, de trabajar de forma conjunta si Dios y el pueblo, como él dice, lo acompañan para ser presidente a partir del 10 de diciembre".
Para finalizar, se refirió a su nuevo rol en el Concejo Deliberante: "Muy contento y también agradecido por esta oportunidad que me dio la ciudad de ser concejal electo y creo que desde ahí se disputa y trabaja por una mejor Mar del Plata, me tocó ser diputado, ahora concejal, así que con mucho entusiasmo".