Afirman que "el feroz lobby petrolero sigue subestimando la voluntad popular"
Finalizó la audiencia pública 2/22 por el proyecto de prospección sísmica en el bloque CAN 102, de las empresas petroleras YPF y la noruega Equinor.
"Una vez más pudimos ver el feroz lobby petrolero subestimando la voluntad popular . Vimos cómo estos espacios son utilizados por la industria y gobierno para difundir narrativas falsas sobre los beneficios del petróleo, mientras que la ciudadanía activa, miembros de la comunidad científica y organizaciones civiles utilizaron este espacio de participación pública para expresar su opinión y rechazo, poniendo el foco en el bienestar en las personas, los ecosistemas marinos, el clima y un mejor futuro para todo el planeta", indicaron desde la entidad ambientalista Greenpeace.
? Se viene el #Atlanticazo y podes sumarte al taller de mosaico mural NO A LAS PETROLERAS EN EL MAR.
✋Con el objetivo de visibilizar este conflicto socioambiental local te invitamos a participar de un taller de mosaico con el logo de "prohibido petroleras" pic.twitter.com/ZEnDORT8Vc
— marlibredepetroleras (@marlibredepetro) December 26, 2022
Y remarcaron que "esta es la 4ta audiencia pública sobre el tema offshore que se lleva a cabo, desde la primera en Julio 2021".
"Los fundamentos los hemos repetimos hasta el cansancio. Miles de personas en las calles pidiendo por un Mar libre de Petróleo. Hemos presentado acciones legales a la justicia, Cientos de ciudadanos, científicas, especialistas y también reconocidos artistas se han expresado en contra de estos proyectos en estos espacios. Pero nos siguen ignorando", destacaron.
⚖️ NO EXISTE NINGÚN “FASCISMO AMBIENTAL”
? Una vez más, la Justicia evidencia no estar a la altura de nuestra democracia.
➡️ Recusamos a jueces federales por las frases pronunciadas después de avalar la exploración offshore en el #MarArgentino.https://t.co/2aWvjF2TAA pic.twitter.com/Lkvw0sAo6k
— Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas (@AbogadesAmbient) December 13, 2022
"Este 4 de enero, se conmemora un año del primer Atlánticazo, la manifestación popular y pacífica por un Mar Argentino sin Petróleo. Es una oportunidad para seguir demostrando que somos miles, y que estos proyectos no tienen licencia social. La lucha continúa, con más fuerza!", sentenciaron.