• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Actividades con delegación de Valencia del proyecto ECOMAyA-Red Proter

    06 de junio de 2022 - 11:36
    Actividades con delegación de Valencia del proyecto ECOMAyA-Red Proter
    Ads

    En el marco del Proyecto “Emprendimiento apícola y economía circular para empoderar a las mujeres y sus familias- ECOMAyA” financiado por la Unión Europea y presentado por la Red de Profesionales y Técnicos de la Emilia Romagna- PROTER, se desarrolló una intensa agenda con motivo de la visita de dos profesionales integrantes de dicho proyecto: la Lic. Nela Gómez Villalonga y la Lic. Gloria Serra Iserte, ambas pertenecientes a la Fundación Universitat Jaume I-Empresa de Valencia.

    La jornada priorizó la transferencia de conocimientos y la vinculación con instituciones de la ciudad, ya que se trata de un proyecto cuya base es la apicultura y actividades vinculadas a la producción textil, alimenticia y de construcción y servicios, formando parte del mismo los Municipios de General Pueyrredon, Gral. Alvarado, Balcarce, Mar Chiquita y La Costa.

    El recibimiento institucional lo efectuaron la Vicecónsul de España, Claudia Álvarez Arguelles y posteriormente la Subsecretaria de Derechos Humanos Daniela Zulcovsky, junto a la Directora de Políticas de Género del Municipio, Belén Berruti, con quienes se establecieron propuestas de acción complementarias en temas de capacitación.

    A continuación, se realizaron reuniones con Mujeres Empresarias de UCIP; Universidad CAECE junto a Déborah Sabsay, delegada de la Cámara de Comercio Franco Argentina ; Florencia Miconi, Presidenta del Centro de Constructores y anexos de Mar del Plata, la Ing. Ana Sánchez, Decana de la Facultad de Ingeniería, finalizando con la visita al nuevo laboratorio ClonAr, centro de desarrollos biotecnológicos.

    Con todas las dirigentes y directivos se trataron posibilidades de trabajos y articulación desde el proyecto Ecomaya y de generar networking.

    En paralelo las profesionales dictaron diversos seminarios y talleres, a saber. En la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales- UNMDP, un Ciclo de disertaciones sobre “Proyectos Territoriales y Financiamiento Internacional en la Unión Europea”, dentro de la secretaría de Posgrado y coordinado por la Mg. Ana Biasone.

    Luego, más de 100 alumnos participaron de “Empresas sustentables. Análisis de casos de empresas de alojamiento en España” en el Instituto Superior de Formación Técnica 222, enfatizando en la importancia de trabajar en miras a los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

    Finalmente, La Universidad FASTA compartió con el equipo de ECOMAyA, el gran trabajo de su Colaboratorio de Innovación, ofreciendo un taller para alumnos de primer año de la Facultad de Ingeniería bajo el modelo de emprendedor digital y el trabajo sobre la inclusión educativa y la educación de calidad desde #tucodigoincluye

    Como parte del objeto del proyecto, se recorrió el showroom de Mujeres Emprendedoras Mar del Plata Batán donde más de 15 emprendedoras pudieron mostrar sus productos y contar sus experiencias. En este punto tanto Nela Gómez como Gloria Serra remarcaron: “Es un gran esfuerzo el que realizan las mujeres emprendedoras en Mar del Plata, consideramos que están haciendo un trabajo muy grande y es muy enriquecedor el proceso de emprendimiento que hay en la ciudad.”

    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3354 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo