Absolvieron a un payaso acusado de abusar de una niña en un jardín de infantes de Lomas de Zamora
Los hechos ocurrieron en 2019. Durante el juicio no pudo ser probada la agresión
La resolución fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 del departamento judicial, tras una audiencia en la que ni la Fiscalía ni la querella sostuvieron la acusación.
El proceso judicial que involucraba a un hombre que trabajaba como payaso animador y había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal contra una niña de un jardín de infantes en Lomas de Zamora, finalizó con un veredicto absolutorio.
Puede interesarte
Durante el debate oral, la fiscal Leila Selem anunció su decisión de desistir de la acusación, al sostener que no existían pruebas suficientes para acreditar los hechos tal como habían sido imputados. Por su parte, el defensor del acusado pidió la absolución.
Sin embargo, lo que sorprendió en la sala fue que también el abogado de la familia de la niña, que actuaba como querellante, renunció a la acusación, cerrando así la posibilidad de que el juicio continuara con impulso penal.
El caso había generado preocupación en la comunidad desde su inicio, en 2019, cuando se conoció la denuncia de la familia de una niña que asistía al Jardín de Infantes N° 917. A pesar de la gravedad del delito imputado, el acusado nunca fue detenido preventivamente y llegó en libertad al juicio oral, que se desarrolló con escasa repercusión pública y duró pocos días.
Fuente: Infobae
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión