UTHGRA denunció “informalidad y maltrato” en una cadena de cafeterías
El gremio UTHGRA denunció por “informalidad y maltrato” a los propietarios de la cadena de café “Top Cake” y anticiparon que este viernes y sábado estarán llevando adelante protestas simultáneas en los diferentes locales que tiene la empresa en la ciudad.
El secretario general del gremio, Pablo Santín, indicó que se han detectado “múltiples violaciones a los derechos laborales” de los trabajadores, entre estos “informalidad laboral mediante la implementación de medias jornadas mentirosas, persecución laboral y sindical, maltrato psicológico a las delegadas, constante hostigamiento y permanentes cambios de horario”.
Además, manifestó su “desagrado” ante estas prácticas que “precarizan la situación laboral de los empleados” y consideró como “inaceptable que los responsables de Top Cake permitan y promuevan condiciones laborales que vulneran los derechos fundamentales de los trabajadores”.
Según indicó Santín, esta empresa llegó a un punto de “hartazgo”, puesto que “desde que asumimos no paramos de recibir denuncias de este establecimiento”, las cuales “siempre aluden a la persecución de los trabajadores, a quienes terminan obligando a renunciar; ejercen un maltrato sistemático que debe cesar inmediatamente”.
Por lo tanto, desde UTHGRA Mar del Plata exigieron de manera “urgente” el respeto de los derechos laborales en todos los establecimientos “y el cese de la persecución, el hostigamiento y los cambios de horario que se aplican de manera permanente”.
Y “a los fines de exponer la delicada situación de sus trabajadores, y revertir la precarización”, es que se manifestarán mañana y el sábado en la puerta de los diversos locales que cuenta esta cadena de cafeterías.