• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Un argentino murió frente a su esposa mientras hacían una excursión en Machu Picchu

    Carlos Rubinstein se descompensó en el parque arqueológico Ollantaytambo y aseguran que no recibió asistencia médica de manera inmediata. Se desconoce si tenía problemas de salud preexistentes.

    20 de julio de 2024 | 16:28
    El turista argentino murió en una zona ubicada a 32 kilómetros de Machu Picchu
    El turista argentino murió en una zona ubicada a 32 kilómetros de Machu Picchu
    Ads

    Un turista argentino murió de manera dramática mientras visitaba el parque arqueológico Ollantaytambo, ubicado a 32 kilómetros de Machu Picchu, en Perú.

    Ads

    Identificado como Carlos Jorge Rubinstein, se descompensó mientras recorría el lugar junto a un grupo de turistas que iban acompañados por guías locales.

    En un video que se difundió en las redes sociales se observa cómo los guías y el resto de los turistas gritaron y pidieron ayuda médica para intentar reanimar a Rubinstein, que se descompensó en una zona ubicada a 2792 metros sobre el nivel del mar.

    Ads

    En las imágenes también se ve a un grupo de personas realizándose maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras un hombre gritaba “necesito el oxígeno”. El argentino no recibió atención de manera adecuada y en tiempo y forma, dado que los primeros médicos llegaron más de 20 minutos después de que los llamaran.

    “Carlos respirá, Carlos respirá. Carlos escuchá a tu mujer”, le suplicaba una persona que intentaba reanimarlo. Mientras un hombre hablaba por teléfono y pedía la asistencia médica en el lugar. En ese momento se lo oye decir: “Hay una posta acá al ladito. No quieren venir”.

    Ads

    Los presentes en el lugar contaron que el personal médico tardó aproximadamente 20 minutos en llegar. Aún no se confirmó si el hombre de 59 años tenía problemas de salud preexistentes.

    “Es lamentable tener este tipo de noticias. Son situaciones que ocurren. No quisiéramos que ocurran, pero ha pasado en la estación del tren. Ha sido asistido en un primera momento por el personal que ha estado en las inmediaciones”, dijo Hanner Horna, jefe de la policía de Turismo de Cusco, al medio RPP.

    “Tenemos que seguir apostando por un trabajo articulado, que permitan brindar una atención inmediata ante una situación que se pueda presentar”, aseguró.

    Ads

    Fuente: TN. 

    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3672 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo