"Se ve la importancia que tiene el turismo para la economía nacional"
En época de campañas electorales y el desfile de distintos políticos por la ciudad, las figuras siguen llegando y participando de distintas actividades en plena temporada.
En esta oportunidad, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens volvió a visitar Mar del Plata y habló sobre las inversiones en la zona de Chapadmalal, las expectativas hoteleras y las obras en el estadio Minella.
"Siempre en temporada venimos dos o tres veces a la ciudad porque es icónica cuando uno habla de la temporada. Venimos a reunirnos con empresarios, con el sector privado y visitamos las obras que tenemos en Chapadmalal porque hay avances en algunos de los hoteles. Venimos permanentemente para tener el termómetro de lo que está pasando con el verano en Mar del Plata", aclaró el Ministro.
"Tenemos la idea de que este año haya un evento grande de nivel mundial en el polideportivo de Chapadmalal. Nos parece que es una forma de poner en valor el complejo y que queremos que en toda la Argentina se vea lo que hicimos con esos hoteles, porque nos tiene que hacer sentir orgullosos tanto a nosotros como gestores de ello como todos los argentinos. Es un lugar recurrido por chicos de todo el país, que vienen a conocer el mar y que de otra manera no hubiesen podido hacerlo", comentó Lammens.
"La idea es terminar con 8 de los 9 hoteles funcionando y con un noveno en construcción y tener la posibilidad de dejar el polideportivo con las instalaciones como corresponde", aclaró el Ministro.
El fin de semana del 21 y 22 de enero, se registró una ocupación del 100% en la ciudad y sobre esto Lammens indicó: "Las expectativas fueron superadas. Teníamos la de una buena temporada pero también un desafío porque veníamos de tener previaje. Mantener los niveles de ocupación y sin ese beneficio fue todo un reto. Estamos contentos y sorprendidos porque hay niveles altísimos en la ciudad, en Villa Gesell, en Pinamar, en el partido de La Costa y en Miramar. Eso habla de lo que venimos diciendo hace 3 o 4 años, sobre algo que se ve, la importancia que tiene el turismo para la economía nacional".
"La gente paseando y disfrutando, significa generación de empleo, una economía que crece, un sector que lidera la recuperación nacional", dijo desde el área de Turismo y Deportes de la Nación.
En cuanto al estadio Minella y las obras pendientes, Lammens expresó: "Creo que puede avanzar porque es la idea que tiene el Intendente. Ojalá que se pueda llevar adelante. Se que la AFA también está interesada. Yo ya manifesté varias veces que el Estado Nacional está para sumarse a ese proyecto, aportando recursos para hacerlo. Además tenemos el desafío del Mundial 2030 que tanto Argentina, como Uruguay, Paraguay y Chile que nos acompañan en la candidatura. Tenemos la posibilidad de tener una competencia mundial en casa. Sin ninguna duda Mar del Plata reúne todas las condiciones porque tiene una capacidad hotelera extraordinaria y muy buena conectividad".
"Nunca van a encontrar en mi, a alguien que haga alguna distinción con algún Gobierno local por ser de otro signo político o algún privilegio o alguna diferencia con Intendentes o Gobernadores. Cuando uno tiene la responsabilidad como funcionario público de administrar los recursos del Estado Nacional, lo tiene que hacer para beneficiar a todos los argentinos", explicó.
"En el sur también hay muy buen nivel de ocupación, en Calafate, Ushuaia, Bariloche. Lo mismo en el norte pero con un poco más bajo ese nivel, en Salta y Jujuy. Por suerte en todo el país, en cada gran destino turístico estamos registrando buenas cifras de ocupantes turísticos", concluyó el Ministro Lammens.