Robo a reconocido abogado: los atrapan en auto con pedido de secuestro
Luego de una persecución por el barrio Bernardino Rivadavia, cuatro jóvenes fueron detenidos, acusados de robarle el celular a un reconocido abogado de la ciudad y huir a bordo de un auto con pedido de secuestro.
Aunque las patentes del rodado habían sido cambiadas, su propietario lo reconoció por la calle y dio aviso a la policía. Personal de la Comisaría Cuarta divisó el Renault Sandero -que había sido denunciado como robado el pasado 4 de abril- y comenzó a seguirlo en Rodríguez Peña al 5000. A las pocas cuadras, pudieron interceptarlo y aprehendieron a sus 3 ocupantes: dos menores de 16 y 17 años y una mujer de 26.
Paralelamente, en Neuquén al 3700, los efectivos aprehendieron a un cuarto sujeto, de 22 años y perteneciente a la comunidad zíngara, quien había logrado descender del vehículo algunas cuadras antes de su interceptación y se dio a la fuga.
Posteriormente, los investigadores establecieron que los mismos autores le habían arrebatado un celular a un hombre de 50 años en la intersección de avenida Independencia y Primera Junta, y el teléfono fue encontrado dentro del Renault Sandero. Se trata del abogado Fernando Herrera.
Los aprehendidos fueron imputados por los delitos de robo agravado en poblado y en banda, y encubrimiento. Además, fueron infraccionados por romper la cuarentena.