Reino Unido: un hombre de 92 años fue condenado por un crimen cometido hace 58 años
Se trata del caso sin resolver más antiguo del Reino Unido en llegar a una condena.
Un tribunal británico condenó a prisión perpetua a Ryland Headley, de 92 años, por la violación y asesinato de Louisa Dunne, una viuda de 75 años que fue atacada en su casa en el oeste de Inglaterra en 1967.
El juez Derek Sweeting, del Tribunal de la Corona de Bristol, le informó a Headley que nunca será liberado: “Morirá en prisión”, sentenció. La víctima fue estrangulada en su vivienda de Britannia Road y su cuerpo fue hallado por un vecino.
El crimen conmocionó a la comunidad en su momento. La policía llegó a tomar huellas dactilares de 19.000 hombres y niños de la zona, sin éxito. Entre las pruebas recolectadas se conservó una huella de palma en una ventana por donde el asesino habría ingresado, además de una falda azul con rastros biológicos.
Puede interesarte
La causa fue reabierta en 2023 y, gracias a nuevas técnicas forenses, se logró extraer ADN de la prenda de vestir que coincidió con el perfil genético de Headley, cargado en la base de datos nacional tras un arresto por otro delito en 2012. La huella de la ventana también resultó ser suya.
Además del asesinato de Dunne, Headley había sido condenado en 1978 por violar a dos mujeres de 79 y 84 años. Durante el juicio, los testimonios de esas víctimas fueron leídos ante el jurado. El inspector Dave Marchant, a cargo de la investigación, aseguró que sus relatos “fueron increíblemente poderosos y desgarradores”.
Puede interesarte
Mary Dainton, nieta de la víctima, dijo al tribunal que el crimen había marcado profundamente a su familia: “El asesinato de mi abuela arruinó la vida de mi madre. Me duele que quienes la conocieron no estén hoy para ver que se hizo justicia”.
La policía investiga ahora si Headley podría estar vinculado a otros delitos sin resolver en la región de Avon y Somerset.
Fuente: Asociated Press
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión