Reapertura: Independencia, también para los comerciantes de la avenida principal
Los comerciantes minoristas de la ciudad de Mar del Plata reabrieron sus puertas al público este martes, luego de 67 días con las persianas bajas, y se renovó la expectativa del sector.
Este lunes, el intendente Guillermo Montenegro firmó el decreto en donde se autoriza dicha apertura de locales, que tendrá un plazo de 72 horas, en las que los comerciantes “deberán respetar y hacer respetar las condiciones de seguridad e higiene dispuestas en los Protocolos Sanitarios correspondientes”.
"La espera fue larga y problemática porque no podíamos trabajar", aseguró Gustavo Giudice, dueño de La Asturiana, histórico comercio ubicado en Independencia 2101.
Además de respetar los horarios de atención confirmados por el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, empleados y dueños de locales no podrán acceder al trabajo en el transporte público y deberán hacerlo por otros medios.
"Está bueno que trabajemos de 11 a 17. Estamos con todas las expectativas, esperando a que venga la gente" y agregó, en relación a su zona en particular: "hay bastante gente en la calle".
Por último, indicó "esperemos que todos nos podamos cuidar, nosotros y la gente". "No tengo dudas de que si hacemos las cosas bien, vamos a salir adelante".