• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Piden a la Municipalidad la creación de un centro comercial a cielo abierto en Batán

    El trayecto elegido comprende la Colectora Ruta Provincial N°88 sentido Norte, entre Julián Ríos y Juan José Pereda, y la misma en sentido Sur, entre las calles 43 o Juan Manuel de Rosas y Domingo Batán o calle 37.

    29 de noviembre de 2024 - 19:59
    Batán no tiene ninguna zona considerada por la Municipalidad como centro comercial a cielo abierto.
    Batán no tiene ninguna zona considerada por la Municipalidad como centro comercial a cielo abierto.
    Ads

    Si bien General Pueyrredon cuenta con un total de 12 centros comerciales a cielo abierto, todos están ubicados en Mar del Plata. Ahora ingresó al Concejo Deliberante un proyecto que pide, por la cantidad de gente que habita el lugar, la creación de un espacio de estas características en la ciudad de Batán.  

    Los doce centros comerciales son 12 de Octubre, Alberti, Constitución, Güemes, Juan B. Justo, Microcentro, Playa Grande, Punta Mogotes, San Juan, Sierra de los Padres, Talcahuano y Tejedor. “Batán, importante localidad del partido, por la cantidad de habitantes que contiene y por su actividad tanto productiva como comercial, no tiene en su trazado urbano ninguna zona considerada centro comercial a cielo abierto”, manifiesta el proyecto.

    “Sobre las colectoras de la Ruta 88 de la ciudad de Batán hay una gran cantidad de comercios, es una zona que funciona como un centro comercial para los vecinos del lugar, donde además confluye constantemente un gran número de personas”, afirmó el concejal Diego García, autor del proyecto.

    Puede interesarte

      En ese sentido, se lamentó: “No puede ser que con la cantidad de habitantes que tiene Batán no cuente con un centro comercial a cielo abierto”.

      El espíritu del proyecto está orientado a dar un impulso a esta zona comercial, dotándola de beneficios y oportunidades para favorecer su crecimiento. El tramo especificado dentro del expediente comprende la Colectora Ruta Provincial N°88 sentido Norte, entre Julián Ríos y Juan José Pereda, y la misma en sentido Sur, entre las calles 43 o Juan Manuel de Rosas y Domingo Batán o calle 37.

      “El municipio tiene que ponerse a trabajar, hablamos de miles de vecinos que viven en esa localidad y que tienen necesidades que hace años el estado local no satisface”, comentó el edil.

      Puede interesarte

        Sobre las especificaciones del centro comercial a cielo abierto, se define como una organización de comerciantes de un entorno urbano público determinado que, junto a los sectores público y privado, mejoran competitivamente la zona comercial con el fin de incrementar sus ventas, a través de distintas mejoras urbanísticas.

        Este tipo de zonas en General Pueyrredon cuentan con beneficios en función de favorecer el comercio: ingresan en el programa “Noche de los Centros Comerciales A Cielo Abierto” y cuentan con un tratamiento de residuos específico, atendiendo a la cantidad de personas que circulan por el lugar, así como también con el cuidado correspondiente del espacio público. Por otra parte, permite el vínculo directo entre el estado municipal y la zona comercial afectada.

        Temas
        • Batán
        • Centro comercial
        • Municipalidad
        • General Pueyrredon
        • comercio
        AUTOR
        El Marplatense
        El Marplatense
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      El Marplatense
      NOSOTROS
      • Marca Deportiva
      • Acerca de Nosotros
      • Teléfonos útiles
      • Teatro tronador
      • Mitre en vivo
      • CNN en vivo
      • La 100 en vivo
      SECCIONES
      • Locales
      • Transito
      • Policiales
      • Interés General
      • Salud y Bienestar
      • Provinciales
      • Nacionales
      • Mundo
      • Agro
      • Puerto
      • Info Empresarial
      2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3347 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo